Actualidad

El majestuoso Tapete de las Flores de Santafé Medellín, llega con una experiencia multisensorial

3 agosto 2022

Contemplar y respirar el fascinante aroma del Tapete de Flores es uno de los planes más esperados en la Feria de las Flores de Medellín, para que sus visitantes, locales y extranjeros, disfruten de toda una experiencia multisensorial alrededor de las flores. Convirtiéndose en la silleta más grande de la ciudad, un regalo que el Centro Comercial Santafé entrega como símbolo y homenaje a la tradición silletera de la región.

El diseño del Tapete está inspirado en el aire, en el milagro de la respiración y la fortuna de sentir de nuevo los aromas de la naturaleza. Respirar al ritmo de las flores es la magia de la experiencia que Santafé Medellín desea que disfruten todos sus visitantes.

Por primera vez el Tapete estará acompañado por la interpretación de una obra musical inédita “Flor de Iris” inspirada especialmente en el diseño de este año. Bajo la dirección del pianista y compositor Santiago Bertel acompañado de un ensamble de músicos expertos en jazz de la ciudad, interpretarán ritmos acompasados entre la cumbia colombiana, el bambuco antioqueño y ritmos latinos, jugando con el jazz para ofrecer una experiencia multisensorial a todos los visitantes. Sin duda será un espacio para contemplar y meditar a través del movimiento de las flores, el aroma de sus pétalos y la armonía de la música.

Las especies de flores que vestirán la plazoleta central serán Petunias rojas, rosadas, morada, fucsias, azules y blancas en compañía del Merigold amarillo y naranja que brindarán una experiencia de contemplación a través de un Mandala en movimiento. 

Otros datos a tener en cuenta:

-Durante 11 meses, más de 100 personas trabajaron en el diseño y desarrollo alrededor del tapete.  

-Las plantas y flores son cuidadas por los Anfitriones de Jardinería durante toda la exhibición. Las plantas deterioradas son reemplazadas y llevadas al vivero, ubicado en la terraza del centro comercial para ser tratadas y recuperadas.

-El Tapete de Flores ha contado miles de historias con diseños inspirados en la fauna y flora colombiana, de figuras en 2D y 3D como mariposas, pavo real, colibríes y un gran sol que llenó de fe y esperanza la reactivación económica tras la pandemia en el año 2021.

-El tradicional Tapete de Flores Santafé Medellín ha sido aclamado, nominado y premiado por la Industria de Centros Comerciales a nivel Latinoamericano en la categoría oro.

-Un Tapete que ha inspirado a miles de personas y ha hecho que las historias ocurran, como por ejemplo estrategias de promoción de lectura donde escondían joyas literarias alrededor del tapete, abuelitos que viajan especialmente para visitarlo con sus nietos, excursiones de amigas y hasta propuestas de matrimonio se han visto en este majestuoso escenario de flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión