Actualidad

El Edén recibe premio a la excelencia en arquitectura sostenible

10 diciembre 2021

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, en alianza con la empresa Vidrio Andino, otorgó el premio a la excelencia en la arquitectura sostenible 2021 vidrio andino-categoría comercial e industrial al El Edén Centro Comercial en el cierre del Congreso Nacional de Arquitectura. En el evento se reconocieron las obras sostenibles del país en diferentes categorías como la comercial, la institucional y la residencial.

El premio a la excelencia en la arquitectura sostenible pretende estimular el desarrollo de obras con calidad arquitectónica y urbanística en el país, con especial énfasis en la sostenibilidad destacando el uso adecuado de los recursos y el impacto ambiental.

Durante el evento se resaltó el trabajo de El Edén en el desarrollo de estrategias que permiten controlar el consumo de luz, agua y ventilación, además del riguroso manejo de los materiales de obra, lo que lo consolida como una de las obras sostenibles más destacables de 2021.

“Es un reconocimiento importante al trabajo de la organización y nuestro interés permanente por desarrollar proyectos social y ambientalmente responsables. Nos enorgullece este logro que celebramos con el país”, aseguró Mauricio Patiño, gerente general de Construcciones Planificadas, comercializador y constructor del centro comercial.

La estrategia ambiental del centro comercial le ha permitido liderar acciones en diferentes en temas como el reciclaje, la separación de residuos, el tratamiento de aguas lluvias y el control del gasto energético y de agua, lo que ha permitido, entre otros logros, disminuir los desechos enviados al relleno sanitario, utilizar el agua lluvia para el riego de jardines y trabajar de la mano con grupos sociales de recicladores para estimular el trabajo de este sector en particular.

“Nuestro compromiso ambiental ha estado presente en todas nuestras acciones desde el diseño del centro comercial, porque creemos firmemente en la importancia de una operación sostenible que aporte a la comunidad donde nos encontramos y marque una diferencia en el uso adecuado de los recursos”, concluyó Ibonne Zabala Guerrero, gerente general de El Edén Centro Comercial.

Finalmente, el centro comercial anunció que presentará los resultados ambientales de su operación a mediados de diciembre, en donde compartirá el detalle de la estrategia implementada y el plan de trabajo para el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión