Medio ambiente

El Edén Centro Comercial encaminado a cuidar el medio ambiente

18 mayo 2022

El Edén Centro Comercial presenta el balance del primer trimestre de 2022 con sus diversas acciones de cuidado medioambiental en aspectos como el manejo y aprovechamiento de residuos orgánicos y de material reciclable, fundamentales para que su operación sea sostenible y siga trayendo beneficios al público capitalino.

“Dentro de nuestros compromisos consideramos el respeto por el medio ambiente como prioridad. Por eso, hemos establecido directrices encaminadas a la integración de las actividades comerciales y la implementación de prácticas que permitan reducir los consumos de agua, energía, y el aprovechamiento de residuos que son producto de nuestra operación”, explica Ibonne Zabala, gerente general del centro comercial.

En el manejo de residuos orgánicos, El Edén Centro Comercial aprovechó 91,1 toneladas de residuos generadas durante el primer trimestre de 2022 para la generación de 18,2 toneladas de abono orgánico, empleadas principalmente en la recuperación de suelos erosionados o impactados por actividades mineras.

Esa cantidad de toneladas aprovechadas significó también que se dejaron de emitir 1,4 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y se intervinieron 3,6 hectáreas para su recuperación.

Con respecto a la producción de lodos, El Edén Centro Comercial, informó que con las 2,4 toneladas de residuos generadas entre enero y marzo de este año se elaboraron 0,48 toneladas de abono orgánico para la recuperación de suelos. Así mismo, se dejaron de enviar 0,04 toneladas de CO2 a la atmósfera y se lograron intervenir 0,10 hectáreas.

En lo relacionado con la actividad de reciclaje, el centro comercial movilizó en total 11,1 toneladas de cartón y 4,5 toneladas de vidrio durante el primer trimestre de 2022. Gracias al proceso implementado en el centro comercial de separación en la fuente, clasificación, compactación y embalaje se logra reincorporar estos residuos en la cadena productiva de diferentes industrias.

Además, El Edén Centro Comercial efectuó la recolección de 7.273 envases entre enero y marzo de este año.

“Todas estas acciones están encaminadas a velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental, prevenir, minimizar y controlar la generación de residuos, promover prácticas de producción más limpia y el uso racional de los recursos naturales, buscando la reducción de emisiones de gases de efectos invernadero, y proteger y conservar los ecosistemas propios de la ciudad”, concluye la gerente general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión