Actualidad

El Edén Centro Comercial, anuncia el inicio de la construcción del puente peatonal que conectará la Avenida Boyacá

8 septiembre 2021

En virtud del cumplimiento de los compromisos adquiridos para su construcción, El Edén Centro Comercial, anuncia el inicio de las obras necesarias para la construcción del puente peatonal que conectará la Avenida Boyacá entre los extremos occidental y oriental. Una obra que se ha gestado desde los últimos dos años, pero que había presentado demoras por temas de delimitación del predio donde inicia el puente en el sector occidental. Recientemente el predio fue entregado por el IDU al Promotor del Centro Comercial para el inicio de la obra.

Un beneficio para la comunidad y el desarrollo de la zona

El puente peatonal contará con 130 metros de largo, 6.2metros de ancho, dos carriles exclusivos para bicicletas que estarán separados del corredor peatonal, una cubierta de protección de alta tensión por las redes que van sobre la avenida y, en el costado occidental, adecuaciones de espacio público y paisajismo.

“Con el puente peatonal continuamos con las obras de urbanismos que el centro comercial le entregará a la ciudad para beneficio de la comunidad y el desarrollo de la zona, entre las que se destacan el deprimido de la Avenida Boyacá que conecta con la calle 13, los más de 800 metros lineales de ciclo vía; la arborización de la zona cercana y el box que da acceso al barrio Alsacia por la carrera 71D”.

Ibonne Zabala, Gerente General del centro comercial.

El Gerente General de Construcciones Planificadas S.A, empresa encargada de la construcción del puente, Mauricio Patiño, aseguró que “el puente peatonal no sólo será funcional, sino estético, cómodo e iluminado con espacios seguros para los transeúntes y los biciusuarios”.

Finalmente, el centro comercial informó que presentará, de manera permanente, los avances de la obra a través de sus redes sociales para que los ciudadanos conozcan cómo avanza el proceso de uno de los proyectos más importantes de esta zona de la ciudad y tardará cerca de 9 meses desde su inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión