Actualidad

El Centro Comercial Viva Tunja le rinde un homenaje a Boyacá con el Museo Orgullo Boyacense

30 agosto 2022

Agosto representa un mes especial para los boyacenses donde se conmemora la Batalla del Puente de Boyacá y la celebración de los 483 años de Tunja, capital del departamento y la ciudad que vio nacer hace cuatro años el Centro Comercial Viva Tunja.

Con motivo a estas fechas, el centro comercial celebra este mes con un gran homenaje a toda la región y les regaló a todos sus visitantes el Museo Orgullo Boyacense, una experiencia que se ubicó en la plazoleta principal donde se resaltaron las tradiciones de esta hermosa región y la cultural de sus municipios, desde Ráquira hasta Guacamayas.

“Boyacá llena de Vida es un homenaje de Viva para Tunja y Boyacá. Durante este mes, propios y visitantes disfrutaron de un gran escenario, donde la música, el arte, los paisajes y el arraigo regional fueron los protagonistas. Este museo contó con grandes módulos donde se exhibió la historia de la carranga, género musical por excelencia de la región, nuestros ritmos e instrumentos más representativos, además resaltamos las recetas ancestrales de la gastronomía boyacense y el folclor que históricamente ha hecho a Boyacá una tierra llena de tesoros”. Carlos Tarazona, gerente Viva Tunja.

En el marco de este homenaje, el centro comercial contó también con una programación única para toda la familia con la Placita Boyacense. A su vez, se realizó el homenaje al carranguero mayor, Jorge Velosa, siendo esta una oportunidad más para visibilizar el papel que ha tenido este género dentro de la tradición cultural boyacense, además de ser un escenario que impulsó el talento boyacense emergente, el cual siempre tiene un espacio en Viva Tunja.

“Boyacá huele a frutas y panela”, por eso, y cerrando esta experiencia, Viva Tunja contó con la Placita de Dulces Típicos, donde los visitantes disfrutaron de la riqueza gastronómica de la ciudad con postres, dulces, golosinas tradicionales, mientras se apoyaba y visibilizaba el talento de los emprendedores boyacenses para seguir fortaleciendo la economía de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión