Actualidad

El Centro Comercial Viva Barranquilla promueve el cuidado de la salud mental en la ciudad a través de  #AquíParaTi

3 agosto 2022

Con el compromiso y la convicción por el cuidado de la vida, por medio de la salud mental,  el Centro Comercial Viva Barranquilla presenta #AquíParaTi. “Ante la problemática de  salud mental que vive nuestro país creamos con amor, solidaridad y empatía la iniciativa #AquíParaTi, buscando llevar un mensaje de esperanza, de cuidado y de prevención a los  barranquilleros, donde queremos ser un intermediario y habilitador de canales para la  atención de situaciones que involucren temas de salud mental y articular diferentes  entidades y públicos para trabajar juntos por la vida y la salud de quienes lo necesitan. Hoy  el trabajo colectivo y la movilización entre sectores es esencial para lograr los objetivos  propuestos”. Jean Pierre Serrano, gerente Centro Comercial Viva Barranquilla. 

La iniciativa cuenta con el apoyo y la dirección de expertos y profesionales en salud mental,  buscando contribuir al cuidado de la vida en momentos retadores donde la solidaridad, la  unión y la empatía son fundamentales para ayudar a alivianar las necesidades de todas las  personas y familias. 

“Desde la Secretaría de Salud del Distrito hemos venido acompañando a todas las  instituciones de la ciudad que están promoviendo el cuidado de la salud mental. Campañas  como: #AquíParaTi del Centro Comercial Viva Barranquilla y #Hablemos de la Alcaldía de  Barranquilla buscan fortalecer los hábitos saludables. Queremos motivar a la población para  que busque ayuda; los trastornos de sueño, la depresión, la ansiedad, el estrés afectan  cada vez más a las personas y en especial a nuestros niños y jóvenes, por eso es  importante hablar con la familia, los amigos y con los profesionales de la salud que tenemos  disponibles a través de nuestra Línea de la Vida 3399999 que funciona las 24 horas”. Ligia  Oviedo Castaño, jefe de salud pública del Distrito. 

#AquíParaTi invita a hablar, a escuchar y a abrazar al otro, al que lo necesita, para salvar  vidas; y cuenta con diferentes estrategias concentradas desde el Centro Comercial como  la instalación de cabinas telefónicas de apoyo que conectan con diferentes canales de  atención en la ciudad, intervenciones sociales y trabajo con la comunidad en alianza con  entidades públicas y privadas, estrategias digitales como charlas, conversaciones y  actividades de bienestar, y formaciones y capacitaciones al personal interno que ya se han  venido realizando con el apoyo de instituciones como Reencontrarse y la Universidad Sergio Arboleda. 

Esta iniciativa se suma a otras acciones realizadas por el centro comercial en pro del  cuidado de la vida, como la conformación de una brigada de emergencias entrenada y  certificada en primeros auxilios psicológicos, la intervención de su infraestructura como  medida preventiva y jornadas de formación y apoyo a todo el equipo de colaboradores. 

El complejo seguirá trabajando en la prevención y el cuidado de sus visitantes e  invita a las diferentes entidades de la ciudad y a la comunidad en general a unirse a  #AquíParaTi en un compromiso por el cuidado de la vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión