Actualidad

El Centro Comercial Santafé es reconocido por su trabajo responsable y adecuado de los residuos posconsumo

18 mayo 2022

El Centro Comercial Santafé recibió un reconocimiento por la campaña Juntos Vamos a Revolucionar, de Acecolombia, Grupo Retorna y Visión 30/30, por las estrategias y la incansable labor para incentivar el reciclaje dentro de la industria y en la ciudad en general.

Gracias a esta iniciativa, los centros comerciales participantes lograron la recolección de 22.000 kilogramos de residuos desechados y continuaron incentivando las campañas de recolección de residuos dentro de los establecimientos para contribuir a la protección del medio ambiente.

De acuerdo con Andrés Hernández, Gerente General del Centro Comercial Santafé, desde hace varios años, el mall ha venido implementando campañas con el objetivo de hacer aprovechables los residuos que se generan diariamente en sus más de 350 locales, “La labor ha dado frutos y ahora del 100% de los residuos generados, el 82% son aprovechables mientras que sólo el 18% se envía a los rellenos sanitarios”, asegura Hernández.

De igual forma, para el 2021, se reportó un total de 1.500 toneladas de residuos de las cuales, 1.223 corresponden a material reutilizable, que después de ser tratados, continúan su ciclo productivo y los residuos orgánicos se convertirán en compostaje.

“Destacamos las campañas que cada año llevamos a cabo para invitar a nuestros visitantes a dejar sus residuos como pilas, plásticos, computadores, baterías, en el punto limpio ubicado en plaza Venezuela sótano 1. Sitio destinado para el Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES)”, señaló, Patricia Martínez, directora de Logística Ambiente y Servicios del Centro Comercial Santafé.

Con un cumplimiento que ha venido en aumento, pasando de 84.11 puntos a 87.4 entre 2019 y 2021 en gestión de residuos, la meta del centro comercial es llegar a un 100% de material reciclable en 2030 de la mano de campañas internas y externas.

“Vamos por buen camino, todos estamos trabajando y ejecutando acciones para contribuir de la mejor manera con el cuidado y la protección del medio ambiente”, concluyó Andrés Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión