Experiencias

Centros Comerciales participan de la entrega de Kits Escolares en Santander

9 febrero 2023

Conscientes del compromiso social y ambiental con la región, el Centro Comercial La Florida, Centro Comercial El Puente y Centro Comercial San Silvestre, se unieron por la sostenibilidad y la solidaridad a través de la iniciativa ‘Tus cuadernos salvan el planeta’.

Durante el mes de noviembre del 2022 los centros comerciales se dieron a la tarea de recolectar más de 5.000 cuadernos usados que fueron transformados por la organización Educambio para convertirlos en 500 Kits escolares nuevos y ecológicos para la infancia de cada región.

Para este inicio de año escolar El Centro Comercial La Florida junto a la Secretaría de Educación de Floridablanca seleccionaron al Colegio Ecológico de Floridablanca y sus 9 sedes, ubicadas en varias veredas del área rural de la región, para que sus estudiantes de básica primaria sean los beneficiados con estos Kits Escolares, los cuales fueron entregados el pasado martes 7 de febrero en las instalaciones del colegio.

“Quiero agradecer a todas las familias e instituciones que se unieron a esta causa entregando sus cuadernos en nuestro Centro Comercial La Florida. Nos lo propusimos juntos y así fue como lo logramos. Hoy, no solo han contribuido con el cuidado del medio ambiente, sino también con esta comunidad de niños del colegio Ecológico que reciben este aporte para su nuevo año escolar” afirmó Sandra Toloza, Gerente del centro comercial.

Por su parte, el Centro Comercial San Silvestre entregó durante los días 7 y 8 de febrero, 500 kits escolares en diferentes zonas rurales de Barrancabermeja, visitando en total cuatro escuelas y un cabildo indígena a los que llevaron estos útiles escolares acompañados de una sonrisa. Los kits entregados incluían un lápiz HB #2, lapicero color negro, sacapuntas y un borrador de nata. Así como una agenda argollada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión