Medio ambiente

El Centro Comercial el Punto de la Oriental trabaja en su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

5 octubre 2022

Como parte del compromiso con el medio ambiente, el Centro Comercial el Punto de la Oriental trabaja por la preservación y cuidado del entorno que los rodea, por lo que promueven algunas iniciativas con el objetivo de preservar los recursos naturales.

El complejo es autosuficiente energéticamente en algunas de sus zonas primarias, gracias a su proyecto de generación solar fotovoltaica, el cual convierte la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico; lo que logra que determinados materiales sean capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.  

Este proceso en el que le apuestan a la sostenibilidad y responsabilidad ambiental les permite un 29% de ahorro aproximadamente en el consumo total de energía anual que abastece la demanda de las zonas comunes del Centro Comercial.

Este gran proyecto de energías limpias cuenta con 68,82 kwp (kilovatios pico), una capacidad de conversión con 3 inversores para 66 kw en potencia y un área utilizada de 420 metros cuadrados en promedio.

La energía solar es una fuente importante ya que es renovable para enfrentar muchos de los desafíos que retan a nuestra ciudad, además de proteger el medio ambiente; con esto se produce una energía limpia que previene la destrucción de hábitats; combate el cambio climático y nos permite ser un espejo importante que impulse la confianza en este sistema en propios y visitantes.

Este sistema logra un aporte en la disminución de Co2 y otorga beneficios varios que se suman a este propósito ambiental:

1. Disminución de 32,5 toneladas de co2 /anual, es decir, 15,5 hectáreas de bosques protegidos.

2. Ahorros anuales dinero/energía:  $52.540.021 / 85.584 kwh

3. El sistema de generación proyecta 29% de ahorro aproximadamente del consumo total de energía anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión