Actualidad

El Centro Comercial Cañaveral, un complejo que no ha dejado de crecer

28 junio 2022

A través de una planeación rigurosa que inició hace algunos años, el Centro Comercial Cañaveral avanza en su modernización. Su extensión consiste en el desarrollo constructivo de 40.560 M2 de los cuales 13.466 m2 corresponderán al comercio. El proyecto también incluye la remodelación de las áreas existentes. 

El nuevo desarrollo permitirá tener 72 nuevos locales, 2.516 m2 de mercado gastronómico, 4.082 m2 de terraza de entretenimiento, supermercado agropecuario con una nutrida oferta para cultivos, mascotas y todo lo relacionado con productos para el agro, un centro de acondicionamiento físico y auditorio para eventos sociales; también se destinaron áreas que albergarán importantes empresas de Santander con sus oficinas administrativas. 

La inversión de la modernización asciende a los $114 mil millones, lo cual incluye 721 nuevas plazas de parqueo, 180 plazas para motos y espacio para el parqueo de bicicletas.

El diseño arquitectónico, a cargo del arquitecto Gabriel Arango Villegas de la firma AIA Arquitectos, destaca en su concepto la biofilia, como factor de conexión con el medio ambiente, razón por la cual las plantas, árboles y arbustos, tendrán un papel preponderante en el diseño, así como un parque para mascotas y áreas de coworking con mobiliario incluyente. 

La obra constructiva que ya inició, estará en funcionamiento por etapas, la primera etapa en los primeros meses del 2023 y la segunda etapa antes de junio de 2024.

Martha L. Bautista Lasprilla, gerente del mall asegura: “El Centro Comercial Cañaveral, ha sido líder en la región desde su creación hace 38 años y el objetivo de esta modernización, es ampliar su oferta comercial a nuevos usos, en especial el entretenimiento y la gastronomía; esto, teniendo en cuenta que tenemos una fortaleza en los servicios, especialmente los financieros y nuestro Almacén ancla, el Éxito, que acaba de renovarse a Éxito Wow. 

La comercialización está a cargo de Bonanza Brokers quienes han confirmado la participación de atractivas marcas, así como la innovación con el mercado gastronómico, lo cual se ha convertido en una tendencia que destaca el arraigo regional, así como la fusión entre comida y entretenimiento.

La zona de diversión está ubicada en una terraza sobre el quinto piso con vista hacia la autopista, en espacio abierto para la integración familiar a través de un novedoso parque de atracciones y foodtruck que proporcionarán el espacio ideal para compartir, de las familias santandereanas y visitantes. 

La ubicación de este mall en un sitio estratégico del Área Metropolitana de Bucaramanga, en el que confluyen la autopista que une a la capital con Floridablanca, Girón, Piedecuesta y el Anillo Vial Metropolitano, rodeado de importantes desarrollos constructivos de vivienda, en cantidad y calidad de vida, garantizan la permanencia y proyección de este importante centro comercial que ha mantenido su liderazgo desde sus inicios.

Si desea conocer más información sobre este plan de expansión, puede consultar la pág web www.siemprehayalgomas.com

2 comentarios en “El Centro Comercial Cañaveral, un complejo que no ha dejado de crecer

  1. Que bueno a Bucaramanga le hacen falta un parque de diversiones y así no estar esperando que vengan en temporadas otras atracciones y así fomentar más empleó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión