Actualidad

El arte se toma Avenida Chile

16 septiembre 2021

Del 6 de septiembre al 31 de octubre el Centro Comercial y Financiero Avenida Chile se convierte en una gran vitrina de arte, que contará con la exposición de diferentes obras, desde la plazoleta exterior con “meninas la viento”, piso 1,2 y 3 un homenaje a Edgar Negret y en el local 340-341 el Museo Arqueológico- MUSA.

Plazoleta exterior Meninas al Viento(Hasta el 2 de octubre)

“Meninas al Viento”, inspirada en  la emblemática obra “Las Meninas” del artista español Diego Velázquez, uno de los cuadros más importantes en la historia del arte. De esta obra han surgido diversas interpretaciones y apropiaciones a través de los años, que han convertido a Las Meninas en un ícono y materia de investigación.

En esta ocasión la Fundación Corazón Verde convocó a más de sesenta artistas nacionales e internacionales, que con su talento, creatividad e innovación crearon su propia menina.

Homenaje a Edgar Negret – (Hasta el 31 de octubre)

Con el apoyo de la Galería de Arte Contemporart ubicada en el local 260 del Centro Comercial y Financiero Avenida Chile, se creó un recorrido por todos los pisos para exhibir obras de este gran escultor colombiano, considerado uno de los representantes más destacados de la escultura moderna contemporánea. Sus obras se caracterizan por un amplio uso del hierro y el aluminio como material estructural formal, uniendo sus  láminas y partes con tuercas y tornillos. Sus esculturas se caracterizan así mismo por el uso de elementos geométricos y por el rigor compositivo.

Exposición Itinerante “Máscaras”

Esta es una exposición creada por el Colectivo MUSA llamada “Máscaras”, una muestra de fotografía, audio y video de piezas cerámicas prehispánicas de las regiones Tumaco, Quimbaya, Nariño, Calima y Tolima, que invita a reflexionar sobre las máscaras que día a día nos ponemos para enfrentar el mundo.

MUSA ha estado a la vanguardia en sus formas de exhibición de la cerámica precolombina en sus sedes de Bogotá y Cali haciendo un trabajo constante de protección y difusión del patrimonio con la comunidad. Ahora, en estos nuevos espacios seguimos resaltando el valor e importancia de nuestra cultura e identidad. Es una muestra del MUSA para la ciudad y todos los visitantes del Centro Comercial Avenida Chile.

Un comentario en “El arte se toma Avenida Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión