Gestión

Creatividad e innovación con visión de futuro en Marcca 2022

22 agosto 2022

“Es imposible competir con la gente que se divierte haciendo lo que le gusta” fue uno de los mensajes que Sebastián Campanario dejó a los casi 500 participantes de Marcca 2022, la onceava versión del Congreso de Marketing para Centros Comerciales, organizado por Acecolombia, que tuvo lugar el pasado 18 y 19 de agosto en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Este llamado a disfrutar su rol como líderes de marketing, fue un elemento permanente del evento que, luego de dos años, regresó a la presencialidad con una nómina de speakers que compartió con el auditorio las tendencias, novedades, iniciativas y reflexiones sobre el presente y futuro del marketing en la industria.

Leticia Navarro, Managing director de Kantar Insights Colombia, expuso a través de su charla los motivadores de cambio que desatan las macrofuerzas globales, mismas que definen el mundo futuro y dan origen a las nuevas tendencias.

Por su parte, Cristina Pineda, CEO de Pineda Covalín, compartió con todos los asistentes cómo dio origen a la marca de lujo mexicana, dando testimonio de cómo entrenar la creatividad para lograr una marca poderosa y con propósito.

El evento también contó con el novedoso formato “Marcca Fast Talks” moderado por David Castejón, en el que los centros comerciales invitados compartieron sus más novedosas iniciativas. Jennifer Romero, en representación de Plaza de las Américas contó cómo el centro comercial se aventuró a ingresar al metaverso; Juan de los Ríos, compartió cómo fue desarrollar el concepto ‘Centro Comercial de Última Generación’ en Nuestro Bogotá; asimismo, Diego Yañez, expuso el proyecto ‘Ventura en vivo’ con el que el centro comercial apostó por un canal de comunicación propio y autosostenible. Juan Camilo Patiño recordó cinco claves del marketing para centros comerciales que aplica en su gestión al interior de Jardín Plaza y, finalmente, Julián Barrientos de Premium Plaza contó todos los detalles de su cultura de servicio Premium.

El tema diversidad e inclusión fue abordado por el brasilero, Alessandro Consentino, Human Resources Executive de Essilor para la región Andina, quien a lo largo de una charla muy entretenida e inspiradora motivó a los líderes del marketing a reconocer las retos que supone ser complejos cada vez más incluyentes.

Gonzalo Mateos arribó a Bogotá para compartir en Marcca los detalles detrás de Galería Canalejas y los conceptos de espacios singulares que desarrolla con su consultora MAD.

Para hablar sobre el futuro del entretenimiento, Andrés Vanegas, presidente de la junta directiva de ACOLAP presentó las tendencias que se están desarrollando en esta industria y, acto seguido, Ibonne Zabala , gerente general de El Edén Centro Comercial, presentó su concepto Edentainment, una apuesta de revitalización que tiene al entretenimiento como protagonista.

El cierre estuvo a cargo de Paolo Miscia, quien hizo un recorrido por las posibilidades que el Metaverso ofrece a los centros comerciales, como una evolución de la experiencia virtual que involucra la WEB 3, los mundos digitales y la Realidad Virtual/Aumentada.

De esta manera los participantes contaron con todas las herramientas para continuar liderando la transformación del marketing.

Marcca 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión