Actualidad

Corazones gigantes de Atlantis se convertirán en íconos y atractivos turísticos para Bogotá con arte joven

26 julio 2021

Se ha convertido en un referente a nivel global que cada ciudad tenga uno o varios íconos que sean referentes del arte y la esencia de cada ciudad. Con ese mismo ánimo de darle a Bogotá obras de relevancia del orgullo colombiano, y dentro de su campaña Colombia: mil razones para amarte, el Centro Comercial Atlantis ha invitado a que tres artistas de arte urbano de Colombia y Argentina, para que intervengan tres corazones de gran formato, regalándole a la ciudad unos íconos inspirados en el amor por un país que renace, pero también manteniendo viva y activa la economía creativa. 

“Estamos invitando a que todos los ciudadanos se unan a esta campaña donde hemos querido rescatar ese orgullo patrio y el sentimiento que nos mueve a recuperar la economía y prosperidad de este gran país. Invitar a estos grandes talentos del arte urbano nos permite regalarle a la ciudad un nuevo atractivo turístico, pero también arte en su mejor expresión de la mano de jóvenes, dándole así un espaldarazo a sus sueños”. 

Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.

Los corazones que laten por Colombia

El primer invitado es Dastuno, un muralista y diseñador reconocido que trabaja con la interpretación del espacio público y sus elementos, que estará el domingo 18 de julio a las 12 del medio día, en el primer piso, junto al local de Juan Valdez, interviniendo el primer corazón. 

“Veo el paisaje urbano como un collage vivo, un panorama múltiple compuesto por un sin fin de elementos arquitectónicos convertidos en geometrías sólidas y definidas que se encuentran en constante diálogo con los peatones quienes se transforman en texturas y formas orgánicas, las cuales terminan formando infinitas interacciones y se convierten en esas composiciones geométricas abstractas que hacen parte de mi obra”, asegura Dastuno. 

Las siguientes fechas para programarse para ver a estos muralistas en acción son: el domingo 25 de julio que estará Javier Almiron desde Argentina, en el costado izquierdo del primer piso de Atlantis. 

Este artista se centra en la realización de murales e ilustraciones donde habla de la búsqueda del poder interior del ser y su estrecha relación con el mundo lo rodea. Javier es actualmente el líder y creador de Atrapasueños Relato Urbano, proyecto en el cual se generan transformación y apropiación del territorio junto a las comunidades a través de la intervención con murales, llegando a trabajar con comunidades como las de ex combatientes de FARC, en el Centro de Reclusión de menores El Redentor, con la comunidad Trans del Barro Santa Fé y artistas emergentes de La Habana, Cuba.

Y cerrando estas jornadas de arte estará el sábado 31 de julio la creativa y muralista Taty Gómez, quien inició su exploración artística a través del arte urbano, un medio el cual le ha permitido ampliar su perspectiva del mundo mediante la experiencia con diferentes grupos poblacionales. “Me encanta variar en los formatos e implementación de técnicas constantemente, lo que me ha permitido encontrar las texturas que suele manejar parte de mi identidad pictórica, y en cuanto a composición y conceptos me gusta variar e integrar temas como desahogos, aprendizajes y alegorías culturales”, sugiere la artista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión