Actualidad

Con un gigante acuario, Primavera Urbana ofrece nuevas experiencias a sus clientes

15 marzo 2022

Un imponente árbol se alza a través de los tres pisos del Centro Comercial Primavera Urbana, en él, se encuentra integrado un gran acuario en donde viven algunos de los peces más representativos de la Orinoquía y la Amazonía así como de los Llanos Orientales,  entre los que se encuentran el Gancho Azul, Arawana Plateada, Cachamas Blancas, Pez Oscar, Pirarucú, Bagre Cajaro y Palometa.

El acuario es una estructura diseñada y construida por la empresa norteamericana Linving Color Aquiarium. Su montaje se inicia en el mes de abril del año 2016 con la instalación de una base circular metálica, estructura de aleación en fibra y la instalación de dos pantallas de acrílico con capacidad de 5.000 galones de agua. Este imponente Acuario, se encuentra construido en un Árbol de más de 10 metros de altura.

Para su funcionamiento, esta estructura cuenta con un sistema de recirculación continua de agua originada por cinco electrobombas principales con variador de velocidad, otras dos adicionales para inyección de alimentos y movimientos de agua interna, cinco filtros mecánicos, un filtro ultravioleta, un filtro mecánico de arena, un tanque de rebose con sus respectivas telas filtro, el cual contiene tres tanques adicionales con bio-bolas para la colonización de bacterias benéficas. Todo esto se encuentra en un cuarto de máquinas en uno de los sótanos, bajo las máximas medidas de bioseguridad.

El acuario funciona bajo los lineamientos emitidos por la autoridad ambiental competente para que las especies disfruten de una vida sana y en armonía. 

Un comentario en “Con un gigante acuario, Primavera Urbana ofrece nuevas experiencias a sus clientes

  1. Exelente una belleza y felicitaciones al que llevo a cabo esta idea.. Exelente y q buen lugar para descansar y aprender de la naturaleza.. Que belleza y eso nos hace pensar q realmente existe un creador y q lastima q muchos no aprenden de lq Dios nos da… Peces diversos colores… Flora.. Fauna.. Alimentos… Agua etc… Visiren http://www.jw.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión