Experiencias

Con Paco, Cacique invita a brindar a otros una nueva oportunidad

4 febrero 2022

Este es el mensaje de la campaña de Responsabilidad Social que Cacique el Centro Comercial desarrolló para el fin del año. Desde la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, seis mamás encontraron una forma de demostrar a la sociedad que están dispuestas a cambiar y empezar de nuevo.

A estas mamitas, hoy condenadas en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, les brindaron la posibilidad de demostrar sus habilidades manuales y así darle ‘vida’ a una mascota que llegará a miles de corazones.

A partir del mes del diciembre, Paco se convirtió en el símbolo de la campaña “Es una nueva oportunidad”, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cacique que invita a todos a adoptarlo, es decir, a que sean ese instrumento que abre la ventana de nuevas experiencias para quienes la necesitan.

Gracias a la buena disposición que se dio desde la dirección de este centro penitenciario, durante tres meses Constanza León fue la instructora de seis internas que no sabían de cortes de telas, moldes ni peluches, pero cuyo desbordado talento para elaborar manualidades permitió que Paco hoy fuera realidad. La primera oportunidad para ellas fue aprender, y lo lograron.

Paco es un conejo con un corazón inmenso que fácilmente se ha ganado el cariño de muchos niños que también buscan reír, dejar atrás una enfermedad y tener una familia que los ame sin medida.

A la fecha, Paco ya visitó los niños que están en el Hospital Universitario de Santander, HUS, con diversas patologías; también los niños de un hogar de paso del ICBF, a donde llegó a bailar, a dar abrazos y a tocar corazones. Así, 300 niños ya juegan y duermen con un Paco, el mismo personaje que meses atrás elaboraron aquellas talentosas manos femeninas.

Paco lleva un mensaje escrito con la gratitud que da tener una nueva experiencia de vida que se ancla en el corazón: “Paco es un regalo para ti y fue una nueva oportunidad para mí desde la cárcel de Bucaramanga”, dice la tarjeta que firma una mujer privada de la libertad, que encontró en la elaboración de Paco esa posibilidad de dignificarse.

Porque todos necesitan un nuevo comienzo, Cacique invita a adoptar un Paco, símbolo de esperanza y de un mañana mejor, pese a los obstáculos que hoy vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión