Gestión

Con la Semana de los Centros Comerciales, Acecolombia cerró con broche de oro su agenda académica del 2021

11 septiembre 2021

La capacitación y profesionalización de la industria de centros comerciales, es para Acecolombia una línea de acción prioritaria, por eso, del 7 al 10 de septiembre lideró una serie de seminarios virtuales con los que actualizó conocimientos y brindó herramientas a más de 421 personas, para apoyar su gestión en las áreas de gestión humana, comunicaciones, gestión administrativa y ambiental en los complejos.

Así se vivieron los seminarios

El martes 7 de septiembre se desarrolló el Seminario de Talento Humano para Centros Comerciales con el apoyo de Adecco. La agenda del evento inició con barrido por todos aquellos aspectos que los centros comerciales deben actualizar en términos jurídicos para el 2021- 2022. Acto seguido, el gerente de Consultoría de Adecco, Julián Sopó, lideró una dinámica charla en la que expuso las razones por las que las empresas deberían implementar People Analytics y cinco herramientas de aplicación y éxito. Posteriormente, el turno fue para Norbey Ramos y su charla ‘Secretos para garantizar un exitoso Sistema de Seguridad y salud en el trabajo’ y para finalizar la jornada se amplió información sobre el futuro obligatorio de la nómina electrónica.

El Seminario de Comunicaciones para Centros Comerciales tuvo lugar el miércoles 8 de septiembre con el apoyo de SecNewgate Communications. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Gonzalo de Francisco, senior vice president de SecNewgate; Maria del Pilar Ramírez, CEO de Punto Cardinal, y Mateo Mora, Partner de SecNewgate, quienes ampliaron información valiosa sobre técnicas efectivas de comunicación interna, indicadores de comunicación y storytelling. Igualmente, el evento contó con un espacio para compartir experiencias sobre el manejo de eventualidades en escenarios de tención social, donde los gerentes de los centros comerciales Bosque Plaza, Premium Plaza y Holguines Trade Center expusieron sus aprendizajes en situaciones recientes.

Por su parte, el Seminario de Seguros para Centros Comerciales contó con el apoyo de FS Seguros. La nutrida agenda académica inició con la conferencia ‘Concesión de espacios en el centro comercial’. Luego, Carlos Hernando Fonseca, presidente de FS Seguros, introdujo el tema la importancia del valor asegurado y su incidencia en las reclamaciones donde contó con el acompañamiento de Nadhia Bustos, directora nacional de Corredores de Seguros AXA Colpatria y Silvio Agudelo, director jurídico en FSS. En la jornada de la tarde el seminario se enfocó en abordar lo referente a contratos y responsabilidades de inquilinos cuando los siniestros ocurren al interior de sus instalaciones.

El evento cerró con la primera versión del Seminario de Medio Ambiente para Centros Comerciales, una apuesta de Acecolombia para continuar apoyando la gestión ambiental y sostenible de la industria mediante la actualización en temas como el cambio climático, la normativa de vertimientos de la mano de un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; control de la calidad del agua y atención a procesos sancionatorios.

La Asociación trabaja en la construcción de su programación académica para el 2022 con la que continuará creando espacios de capacitación especializados en la industria de centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión