Medio ambiente

Con la maratón de reciclaje, Palatino transforma vidas en condición de vulnerabilidad.

7 junio 2022

Como parte de su programa de responsabilidad social desde su inauguración, el Centro Comercial Palatino ha puesto a disposición de los residentes de la zona, “El punto verde” el cuál, permite que los visitantes entreguen pilas, ropa, libros, cartón y demás implementos que se pueden utilizar para reciclar, evitando que caigan en el mercado negro como lo son los frascos de medicamentos humanos y veterinarios, también evitar la contaminación recolectando aceite usado de cocina que puede llegar a contaminar cerca 40.000 litros de agua.

Estas acciones se convierten no solo en contribuir al medio ambiente, si no también transformar la realidad de poblaciones en vulnerabilidad. Es por esto que en el marco del día del medio ambiente, el complejo celebró la maratón de reciclaje, apoyada por diferentes fundaciones e instituciones que van encaminadas al cuidado del medio ambiente, como lo son, La Fundación Sanar, Fundación Puntos Verdes, La Fundación Santa Fe, Pilas con el Ambiente, Cio Insutrias, Papeles el Tunal, GreenFuel Colombia entre otras.

La celebración se llevó a cabo el día 4 de junio, y contó con la presentación de una obra teatral, dirigida a niños y sus familias de manera creativa a conservar y preservar los recursos naturales. Así mismo durante el marco de la conmemoración, se presentó la remodelación del punto verde, ampliando la invitación para que todas las personas que visitan el mall se acerquen y participen reciclando libros, aceite de cocina, aluminio, cartón, tarros de medicamentos, libros, ropa usada, y demás.

Durante la maratón se recolectaron 2kg de plástico, 5 kg de tetra pack, 6.71 Kg de plegadiza y polyboard, 2 kg de plástico soplado, 12 kg de vidrio, 8 kg de tapas, 5 kg de papel, 4 kg de cartón, 14.5 kg de litros de aceite, 4.5 kg de bombillas, 3 kg canastas y pilas, 8 kg de medicamentos, 34 kg de ropa usada, 12 kg de libros y 5 kg de residuos electrónicos.

“Somos creyentes que las pequeñas acciones hacen grandes transformaciones, por eso invitamos a nuestros visitantes a seguir siendo parte de nuestra labor social y ambiental, queremos que en Palatino sientan que cuidamos del medio ambiente como cuidamos a nuestros seres queridos y como familia vayan junto a nosotros encaminados a resaltar la importancia del buen uso de los recursos naturales y los residuos” resalta Mónica Rodríguez gerente general del centro comercial Palatino.

Otro de los puntos importantes que Palatino tiene para contribuir al medio ambiente, es el receptor del aire con unas antenas de control y monitoreo constante de O2, estás favorecen a calcular la contaminación del aire que se encuentra en la zona, teniendo en cuenta la ebullición del transporte público y así envía en tiempo real los datos del monitoreo a la Secretaría de Movilidad y ante alguna alerta poder tomar las respectivas medidas, como el uso del tapabocas y demás.

Finalmente, Palatino seguirá contribuyendo con estrategias encaminadas a instruir a las familias que visitan el centro comercial a preservar el medio ambiente, promover el correcto uso de los residuos y ofrecerles una oferta de entretenimiento, comercial y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión