Experiencias

Con diferentes actividades, el Centro Comercial Bima celebra el Día Mundial de los Humedales

4 febrero 2022

Desde 1997, todos los años el 02 de febrero se conmemora el día mundial de los humedales. Es por esto que el Centro Comercial Bima y la administración del Humedal Torca – Guaymaral rinden un homenaje a tan maravilloso entorno natural que se encuentra ubicado en la sabana al norte de Bogotá. 

Para celebrarlo el complejo realizó un vistoso y emotivo recorrido por Torca y Guaymaral, el cual tuvo como invitados a los niños en condición especial de la Fundación Cenaico; quienes disfrutaron de toda la riqueza en flora y fauna que se vive en este ecosistema natural. La protección del entorno y del Humedal Torca – Guaymaral se convierte en un compromiso ambiental para el Centro Comercial Bima, es por esto que se ha venido trabajando en diferentes actividades en pro de la conservación de este maravilloso espacio. 

La Fundación Humedal Torca Guaymaral con estudiantes del colegio Abraham Lincoln plantaron 500 árboles en la reserva forestal Thomas van der Hammen con actividades simultáneas como recorrido por el sendero ecológico, saliendo desde el Centro Comercial Bima. 

Es importante destacar que los humedales son reservorios que albergan vida, naturaleza y aire que permite que los ecosistemas mantengan el equilibrio, es por eso que se destacan algunas de las ventajas que brinda el humedal Torca – Guaymaral a los visitantes del sector y del Centro Comercial Bima:

  • Permiten perseverar y conservar la vida de vegetales y animales.
  • Las personas que rodean el humedal pueden tener un nivel de vida más saludable debido al ecosistema natural.
  • Las turberas concentran un 30% de carbono para el planeta.
  • Los humedales se encargan de eliminar los contaminantes permitiendo disfrutar de agua limpia.
  • Son grandes reservorios de agua.

El Centro Comercial Bima apoya y está firmemente comprometido en la contribución para la conservación de este importante sistema ecológico y ambiental, que permite acceder a disfrutar del entorno verde, el observatorio de aves y diferentes especies en fauna, preservando los espacios como lugares de  tranquilidad y vida dentro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión