Medio ambiente

Centros Comerciales Viva, espacios sostenibles con energía renovable que aportan al cuidado del planeta

19 abril 2022

Viva, la marca de centros comerciales de Viva Malls, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC, está comprometida con el desarrollo de proyectos de construcción amigables con el medio ambiente disminuyendo su impacto ambiental, reduciendo sus emisiones de CO2 y haciendo uso eficiente del agua y la energía.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad está orientada a lograr equilibrio económico, social y ambiental y nuestros espacios arquitectónicos están pensados en esta misma vía. Nuestra apuesta es conectar con el desarrollo de causas sociales y la sostenibilidad como eje de nuestras acciones donde aportamos a la nutrición infantil a través de la entrega de material reciclable, generamos espacios para contribuir con el crecimiento de emprendedores en nuestras ferias y placitas, construimos acciones e invitamos a reciclar, reutilizar, reducir y reusar a través del modelo de posconsumo SoyRe, le apostamos a la movilidad sostenible, nuestros Centros Comerciales cuentan con diseños amigables con el medio ambiente, en algunos de ellos no se requiere sistema de aire acondicionado en las zonas comunes y utilizamos sistemas eficientes de enfriamiento, así como fuentes de energía renovable para reducir el consumo de energía y la huella de carbono”, explica Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito.

Estas son algunas de las acciones que ratifican el compromiso de Viva Malls por crear espacios responsables con el planeta, haciendo uso eficiente de los recursos naturales y generando conciencia en sus visitantes:

Son más de 11.400 paneles solares en los Centros Comerciales Viva que generan energía renovable y contribuyen con el 21% del consumo de energía en las zonas comunes de sus instalaciones.

Con 1.143 parqueaderos para bicicletas, 12 módulos de carga para patinetas y bicicletas eléctricas y 19 parqueaderos con cargadores para vehículos eléctricos en seis centros comerciales del país, se promueve la movilidad sostenible.

En el último año, los Centros Comerciales Viva han disminuido en un 21% el consumo de energía convencional y dejado de emitir 1.137 toneladas de CO2, gracias al uso de fuentes renovables, iluminación LED, estrategias de ahorro y automatización de sistemas de iluminación y sistemas eficientes de enfriamiento.

En Viva se han recolectado más de 143 mil botellas plásticas desde el 2019 en los puntos Ecobot de Viva Envigado, Viva Barranquilla y Viva Laureles, y más de 4 millones de botellas por medio de la estrategia Kaptar en Viva Envigado y Viva Barranquilla.

Se han entregado a la Fundación Éxito más de 2.000 toneladas de material reciclable en los últimos tres años, permitiendo atender a 4.386 niños con el fin de combatir la desnutrición crónica en Colombia.

Viva Malls ha sido reconocido con la certificación LEED, sistema de reconocimiento internacional para edificios sustentables en sus Centros Comerciales Viva Wajiira, Viva La Ceja, Viva Tunja y Viva Envigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión