Medio ambiente

Centros comerciales se unen por el planeta

27 marzo 2022

La industria de centros comerciales se vinculó a La Hora del Planeta, la iniciativa impulsada por la ONG WWF, que promueve el apagón de luces durante una hora, para crear consciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente.

Centros comerciales de más de 20 ciudades del país desarrollaron distintas actividades el sábado, 26 de marzo, para aportar en la lucha contra el cambio climático, tales como apagar y bajar la intensidad de la luz en letreros y zonas comunes e invitar a los locales comerciales a tomar las misma medida con sus letreros luminosos.

Además, los visitantes de los centros fueron partícipes de esta iniciativa a través de distintos actos simbólicos y actividades. En algunas ciudades se convocó a los clientes a encender velas mientras las luces estuvieron apagadas y, particularmente, en Ibagué la campaña se enmarcó dentro del Ciclo Paseo en el que se invitó a los ciudadanos a moverse por el planeta, fomentando la actividad física y el uso de medios de transporte alternativos.

Con estas acciones el sector continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad y aportando a sembrar en los colombianos a crear mejores prácticas de consumo que permitan cuidado los recursos naturales, disminuir el uso de energía y mitigar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión