Gestión

Centros comerciales se destacaron por su compromiso ambiental con Juntos Vamos a Revolucionar

1 marzo 2023

Juntos Vamos a Revolucionar es una iniciativa de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia,  Acecolombia, La Asociación Grupo Retorna y Visión 30/30 de la ANDI, quienes en el 2022 convocaron a la tercera versión de esta estrategia y que hoy presenta a los complejos más destacados en la iniciativa.

Para esta edición participaron 46 centros comerciales en las ciudades de Apartadó, Barrancabermeja, Bogotá, Cali,  Cartagena, Chía, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán, Tunja, entre otros, y a diferencia de las ediciones anteriores, en esta versión se trabajó con la estructura en m2 de cada centro comercial para determinar la meta de recolección de residuos posconsumo por categorías, siendo estas grandes, medianos y pequeños.

Estos son los ganadores de la 3ra versión de Juntos Vamos a Revolucionar 2022: 

Categoría Lugar Nombre del centro comercial
GrandeCentro Comercial Santafé Bogotá
GrandeCentro Comercial Plaza de las Américas
GrandeHayuelos Centro Comercial Y Empresarial
MedianaCentro Comercial Palatino P.H.
MedianaCampanario Centro Comercial
MedianaTintal Plaza Centro Comercial P.H
PequeñaCentro Comercial Iserra 100 P.H.
PequeñaCentro 93 – Centro Comercial y Financiero
PequeñaCentro Comercial y Empresarial San Silvestre

Juntos Vamos a Revolucionar promueve retos educativos enfocados en la separación y entrega de residuos posconsumo de insecticidas de uso doméstico, computadores y/o periféricos, pilas usadas, electrodomésticos del hogar y envases y empaques de plásticos flexibles, todo ello, fortaleciendo la Estrategia Nacional de Economía Circular, el Principio REP – Responsabilidad extendida Del Productor y el modelo de innovación desde la educación ambiental. En el 2022, la estrategia logró recolectar 16 toneladas de residuos  posconsumo:

Residuo Cantidad en kg
Cierra el Ciclo: Insecticidas de uso doméstico 222.16
EcoCómputo: Computadores y/o periféricos 7172.3
Pilas con el ambiente: Pilas usadas 3502.25
Red Verde: Electrodomésticos del hogar 469.5
Visión 30/30: Envases y empaques de plásticos  flexibles5387.8

Con esta iniciativa se promovió la gestión segura de estos residuos posconsumo y se fortaleció el compromiso ambiental de colaboradores y visitantes en cada uno de los centros comerciales  participantes. Adicionalmente se promovió el sello Bioresponsable de Acecolombia bajo una de las estrategias más grandes del país que fomenta diferentes acciones de responsabilidad social y ambiental  de la mano de Acecolombia, Grupo Retorna y Visión 30/30.

Para la entrega de los reconocimientos, los centros comerciales destacados en el primer lugar tendrán una toma cultural dentro de sus instalaciones reconociendo la labor desarrollada por ellos durante el año 2022,  acompañado de una toma cultural para visitantes y colaboradores y entrega de trofeos. El segundo lugar tendrá acceso a un espacio de activación de sus puntos limpios y entrega de trofeos, finalmente para el tercer lugar se hará una entrega de reconocimiento por medio  de trofeo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión