Gestión

Centros comerciales se capacitaron en manejo de eventualidades

18 septiembre 2021

Ninguna organización está exenta de atravesar por situaciones que desestabilicen su normal operación y supongan un manejo especial de la información. Por eso, desde el 2011 Acecolombia ha liderado espacios de capacitación orientados a preparar a los equipos administrativos de los centros comerciales para atender a cualquier eventualidad, garantizando una comunicación clara y asertiva durante todos el proceso.

En consecuencia, el pasado 16 y 17 de septiembre tuvo lugar una nueva versión del Entrenamiento de Voceros, que este año contó con 12 horas de capacitación en formato híbrido. Las jornadas cumplieron con el objetivo de fortalecer las habilidades de comunicación de doce representantes de centros comerciales y ampliar sus conocimientos sobre cómo emitir mensajes de forma clara y precisa ante los medios de comunicación y públicos de interés, en medio de situaciones de crisis.

Proceso de aprendizaje

El entrenamiento se realiza en el marco del proyecto Manual de Comunicaciones para la atención y manejo de Eventualidades, un producto de Acecolombia de acceso exclusivo para centros comerciales afiliados.

Previo a su desarrollo, cada centro comercial participante obtuvo una socialización del documento en la que se brindan las bases teóricas para enfrentar una eventualidad. Posteriormente, reunidas las voces designadas por cada complejo para brindar información oficial sobre estos hechos, se procede a ejecutar la jornada práctica.

El experto en comunicación, Mario Morales, fue el encargado de recrear las simulaciones de entrevista en diferentes medios como radio, televisión y medios sociales, de modo que los asistentes pudieran poner en práctica lo aprendido y reconocer los aciertos y oportunidades de mejora de su puesta en escena.

De esta manera, Acecolombia ratifica el compromiso con la profesionalización de la industria y desde ya programa una fecha de entrenamiento para su agenda de capacitaciones del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión