Actualidad

Centros comerciales en Colombia se preparan como punto de votación para elecciones presidenciales

27 mayo 2022

A pocos días de las próximas elecciones presidenciales, diferentes centros comerciales de la ciudad de Bogotá se preparan para recibir a toda la población que se disponga a ejercer su derecho al voto.

Este es el caso de Salitre Plaza, el cual se une a esta jornada electoral con 23 puestos de votación. Adicionalmente, el complejo reforzará su esquema de vigilancia y seguridad privada, y fortalecerá los controles de carácter preventivo a través de su sistema de video vigilancia con cubrimiento de todas las zonas comerciales, estacionamientos y de servicio.

Por otra parte, el Centro Comercial El Edén también contará con mesas de votación habilitadas en Plaza Dalia Sótano 1. La jornada iniciará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en donde estarán a disposición del público 53 mesas de votación, 27 de biometría, 2 funcionarios de mesas de justicia, junto con el acompañamiento de la policía nacional y personal de seguridad del mall.

“El Edén en alianza con la Registraduría Nacional presenta un punto de votación cómodo, seguro, bajo techo, con todos los protocolos de bioseguridad, para los 20.596 capitalinos que registraron anteriormente sus cédulas en el centro comercial”, indicó Ibonne Zabala Gerente General El Edén Centro Comercial.

Asimismo, a las afueras de la capital, Fontanar Centro Comercial dispondrá de un punto de votación ubicado en el sótano sur, el cual contará con 14 mesas de votación. Andrea Sierra, gerente de Fontanar, señaló que “el Centro Comercial ya se encuentra preparado para ofrecer un punto de votación seguro y alineado a todos los parámetros exigidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil”. El funcionamiento de este punto irá desde las 8:00 a.m. y cierra a las 4:00 p.m. Todas las personas que se hayan inscrito previamente en el centro comercial, podrán ejercer su derecho.

Para todos los votantes es importante recordar llevar la cédula de ciudadanía original en físico o digital, tener claro cuál es el candidato a la presidencia y a la vicepresidencia que desean elegir y no recibir publicidad ni sugerencias antes o al momento de votar. El voto es confidencial, por lo que los acompañantes deben permanecer afuera del punto de votación y no se permite grabar con ningún dispositivo móvil o cámaras.

Los colombianos que aún no saben su puesto de votación o quieran confirmarlo, pueden ingresar a la página web de la Registraduría, ingresar sus datos personales y consultar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión