Actualidad

Centro Mayor recibe un nuevo reconocimiento ambiental

14 marzo 2022

En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, Centro Mayor Centro Comercial obtuvo un nuevo reconocimiento otorgado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la cual destacó el trabajo con las comunidades en la apropiación del cuidado del planeta.

Esta condecoración llamada “Augusto Ángel Maya” reconoce los valiosos aportes en la promoción del cuidado de la biodiversidad ambiental en docentes, artistas, organizaciones, entidades públicas y privadas. En la jornada estuvo presente la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia, la cual destacó que “tuvimos el orgullo de reconocer a diferentes personas y colectivos que con su esfuerzo están transformando realidades. Es un honor para nosotros trabajar de la mano con todas ellas y exaltar su labor”, a su vez, la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo afirmó la importancia de la educación ambiental ya que “es una importante estrategia de apropiación social del conocimiento que nos permite facilitar esos procesos de reconocimiento, valoración y cuidado de nuestro entorno natural y patrimonio ambiental”.

Cabe resaltar que Centro Mayor Centro Comercial fue el único centro comercial galardonado en su categoría durante esta actividad, lo anterior, debido al buen historial en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), las diferentes actividades lúdicas con los locatarios y contratistas de aseo, los aportes a la academia como la investigación para el mejoramiento del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con la Universidad América, la socialización de prácticas Empresariales Sostenibles con el programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás y los recorridos pedagógicos en estas plantas de tratamiento y zonas verdes con niños de fundaciones e hijos de colaboradores.

Es así como Centro Mayor Centro Comercial arranca con pie derecho este 2022, ratificando una vez más el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión