Actualidad

Centro Comerciales Gran Manzana tiene un avance de obra del 81%

31 enero 2022

El Centro Comercial Gran Manzana, el tercero más grande de la ciudad, estaría listo para inaugurar en el segundo semestre de 2022. Esta plataforma comercial de y para los cartageneros, tiene un avance de obra del 81% y actualmente se trabaja en instalación de cubiertas, fachadas y acabados finales.

Gran Manzana tendrá 156 locales comerciales con una variada oferta de productos, servicios, comercio, entretenimiento y gastronomía, distribuidos en el primer nivel 122 locales y tiendas de grandes superficies y en el segundo piso 34 locales, de los cuales 23 locales serán dedicados a un concepto gastronómico lleno de experiencias únicas, además de Cine Colombia, el gimnasio de BodyTech con un área 2.000 m2 y zona de diversión para niños de la mano de Crazy Town, con 950 m2 de área, para momentos inolvidables.

“Nos encontramos en la etapa final de la construcción, culminando los cierres de cubiertas e inicando la fase de acabados, cierres de fachada, instalación de ventanería, cielos rasos, instalación de pisos y pruebas de pintura”, sugiere Mario Ramos, gerente del proyecto.

Plus de un centro comercial cercano y sostenible

A nivel de sostenibilidad, se han querido usar insumos cercanos a la construcción que mueven la economía regional y que reducen ostensiblemente la huella de carbono, pero también el sistema estructural aporticado, con losas de concreto sobre Steel deck, con vigas principales en concreto y sistema de entre piso con viguetas metálicas (Open web steel joist), las cuales logran una reducción importante en el peso general de la estructura y la carga para la cimentación, creando una solución no solo fuerte y adaptada a las normas, sino también sostenible.

“Otro de los grandes avances es que seremos el primer centro comercial en Cartagena con un distrito térmico, en asocio con Celsia, que nos permitirá una real eficiencia energética y sostenibilidad en este campo, haciendo que la climatización esté ubicada en una planta centralizada intramural, que a través de una red de distribución, transporta energía térmica a los distintos locales comerciales y zonas comunes del centro comercial, para realizar el enfriamiento o acondicionamiento del aire tanto de los locales comerciales como de las zonas comunes. Además, en el centro comercial Gran Manzana pronto produciremos energía por 290.413kwh/año, gracias a este sistema solar fotovoltaico que cuenta con 417 paneles solares, ubicados en las cubiertas del centro comercial.”, recalca Mario Ramos, gerente del proyecto.

Además, Gran Manzana tendrá paneles solares con sistema Grid Tie, que permiten la generación de energía no solo limpia y eficiente, sumando ahorros significativos, sino también para que sea consumida de inmediato, y se integran con la disponibilidad de tres plantas eléctricas para zonas comunes, locales y distrito térmico, buscando una operación 24/7 con total seguridad.

“Esperamos estar inaugurando este gran centro comercial en el segundo semestre de 2022 con un concepto que realmente ha pensado en las necesidades de los cartageneros, creando para ellos una oferta integral, que será su preferida”, concluye Mario Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión