Experiencias

Centro Comercial La Florida transforma cuadernos usados en Kits Escolares nuevos

11 marzo 2024

Los Centros Comerciales La Florida, San Silvestre y El Puente se unen en el marco de la campaña “Tus cuadernos salvan el planeta“, iniciativa en la que se logra un impacto social y ambiental de la mano de los clientes y aliados de los centros comerciales para hacer realidad la entrega de 1.500 kits escolares para los niños de cada región. 

Para el Centro Comercial La Florida esto se logra gracias a la donación de cuadernos usados que realizaron clientes, instituciones, universidades y otros aliados entre noviembre del 2023 y enero del 2024. En total se recolectaron 7.500 cuadernos usados que fueron reciclados y transformados por la organización Educambio para convertirlos en 500 Kits escolares nuevos y ecológicos para la infancia de cada región.

Para este 2024 el Instituto Gabriel García Márquez de Floridablanca es el beneficiario en recibir esta donación de kits escolares y el pasado jueves 22 de febrero se realizó la entrega a los niños de la sede ubicada en Bucarica, con aproximadamente 500 estudiantes en estado de vulnerabilidad que cursan la primaria. Durante la jornada los estudiantes recibieron su kit para iniciar el año escolar y una tarde de entretenimiento, diversión en la que queda reflejada sus sonrisas como la esperanza de seguir aprendiendo. 

“Un agradecimiento muy especial al Centro Comercial La Florida por tan magnifico evento, donde los estudiantes estuvieron contentos, activos, la felicidad de los niños se traduce en esas hermosas sonrisas que vimos el día de hoy” – Carlos Alberto, Rector Instituto Gabriel García Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión