Experiencias

Centro Chía entregó 370 millones al cuerpo de bomberos y al hogar geriátrico del municipio

8 marzo 2024

Durante cerca de un año, el centro comercial logró vincular a cerca de 30 mil clientes en su campaña de responsabilidad social con el objetivo de apoyar el cuerpo de bomberos voluntarios de Chía y el Hogar Geriátrico San Rafael del mismo municipio.

Durante el desarrollo de esta campaña y con los aportes de los clientes del centro comercial, se reunieron alrededor de 370 millones de pesos. Esta suma se destinó a la compra de diferentes insumos y equipos para apoyar las labores sociales que realizan estas dos organizaciones en el municipio de Chía.

El Hogar Geriátrico San Rafael con más de 60 años de historia, es un espacio que garantiza el bienestar de los adultos mayores y fue fundado por la Congregación Religiosa Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver. Su misión está enfocada en la atención integral los adultos mayores de bajos recursos, respondiendo a sus necesidades básicas, con el fin de procurarles calidad de vida integral.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía, con más de 50 años prestando el servicio, su labor se centra en la gestión integral del riesgo de incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos. 

La entrega oficial de los aportes de los clientes para el cuerpo de bomberos voluntarios de Chía y el Hogar Geriátrico San Rafael se realizó el pasado sábado 2 de marzo en el parque del centro comercial, mediante un acto público en el que se tendrá un show musical con Mauricio & Palo de Agua, reconocida agrupación musical colombiana que, con la calidad de sus mezclas musicales, que reúne sonidos locales y modernos, que pondrán a bailar a todos.

De acuerdo con la gerente de Centro Chía, Martha Patricia Carreño, esta experiencia responde a un enfoque novedoso que implementó el complejo para integrar sus actividades de fidelización, mercadeo y responsabilidad social, donde se destaca la generación de valor y reconocimiento por parte de los clientes del centro comercial, al tiempo que  esta actividad es un ejemplo de cómo se pueden adelantar acciones con amplio alcance social mediante un esquema cooperativo, que implica un trabajo en equipo entre el sector privado y sus comunidades de influencia.

Finalmente, Centro Chía ratifica su compromiso social para aportar en el desarrollo de la región, el cuidado del medio ambiente y la promoción de valores como la solidaridad y el apoyo de las poblaciones que se encuentran en riesgo o en situación de vulnerabilidad, por esta razón, anunció la continuidad de este tipo de iniciativas para el 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión