Actualidad

Centro Chía conecta a sus clientes con la movilidad del futuro

26 junio 2023

El Centro Comercial Centro Chía, en alianza con Terpel Voltex, inaugura su estación de carga para vehículos eléctricos e híbridos, convirtiéndose en uno de los puntos estratégicos en la Sabana de Bogotá para el fortalecimiento de la movilidad sostenible.   

La nueva electrolinera, ubicada en el parqueadero del Centro Comercial Centro Chía, cuenta con cuatro espacios de carga para satisfacer las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos que viajan por carretera, brindando la opción de carga con conectores tipo 1 y tipo 2.  

Ventajas de usar las estaciones de carga en Centro Chía 

Cargar en una electrolinera como la que abre su operación en Centro Chía conlleva grandes ventajas para los usuarios de la movilidad eléctrica, garantizando que realizarán un proceso de carga seguro al contar con una infraestructura con capacidad de entrega de hasta 7kW. De esta manera, los clientes que usen las estaciones de carga pueden emplear su tiempo de manera inteligente mientras su vehículo se carga, adelantando diligencias bancarias, realizando mercado o las compras que necesiten en la amplia oferta comercial del centro comercial, además de disfrutar de la oferta gastronómica y de las actividades que programa de manera permanente Centro Chía.

Usar las estaciones es un proceso fácil que solo requiere descargar la aplicación Terpel Voltex en sus dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como para Android y seguir los pasos que indica la misma aplicación.

La electrolinera de Centro Chía se suma a la creciente red de puntos de carga eléctrica de Voltex Terpel, con un total de 15 puntos operativos y en constante expansión para conectar ciudades y fortalecer la infraestructura urbana. 

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, en Bogotá y el departamento de Cundinamarca transitan 2.664 vehículos eléctricos. De esta manera, la movilidad eléctrica se posiciona de manera importante en el país teniendo en cuenta los beneficios en materia de reducción de los niveles de CO2 producidos por los combustibles fósiles, además de la disminución de contaminación auditiva, contando también con las ventajas de la excepción de pico y placa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión