Experiencias

Cacique el Centro Comercial entregó 25.000 pañales al HUS

12 noviembre 2021

Quizás les pueda parecer extraño que alguien solicite ayuda para comprar pañales a un bebé que está hospitalizado, o más extraño aún que los pañales para los usuarios de un hospital (niños o adultos) sean un insumo que no suministra nuestro sistema de salud, por eso, cuando hay dificultades económicas, comprar seis pañales al día, que es la cantidad mínima que utiliza un recién nacido, resulta muy difícil para familias vulnerables.

Pensando en esa necesidad, este año la campaña “Es momento de compartir” de Cacique el Centro Comercial tuvo un nuevo objetivo: donar 25.000 pañales al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Para alcanzar la meta los clientes debían registrar las facturas de compra. Así, por cada factura, Cacique se comprometió a donar un pañal. Sólo se necesitaron dos meses, septiembre y octubre, para alcanzar el objetivo, que además tuvo el apoyo de Seguridad Atlas, Delthac 1 Seguridad y Aseo Servicios, aliados estratégicos del centro comercial, que donaron alrededor de 5.000 pañales.

Al respecto  Martha Moreno Rincón, gerente de Cacique el Centro Comercial, manifestó que “Esta es una campaña absolutamente especial, que nació en la pandemia como una forma de ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso decidimos donar al hospital 25.000 pañales entre todos, porque estos son insumos de primera mano que no entregan las instituciones prestadoras del servicio de salud, cuyo gasto impacta el bolsillo de las familias”.

El pasado miércoles, sin duda, fue un día diferente para muchas personas en el HUS. Los 25.000 pañales para bebé y adulto en diferentes tallas fueron entregados. La meta se cumplió con la ayuda de muchos corazones que no sólo hicieron el registro de la factura, sino 25.000 gestos de solidaridad para usuarios del HUS, que generalmente llegan allí ‘con lo que llevan puesto’.

Para el HUS esta donación “es de gran importancia porque beneficia a la población vulnerable y a los migrantes que se atienden a diario en la institución”, dice Marisela Márquez Herrera, subgerente de Enfermería.

La campaña “Es momento de compartir” se desarrolla en septiembre, mes del amor y la amistad, desde hace cinco años, tiempo durante el cual Cacique ha llevado más que una sonrisa a decenas de niños del HUS y del ICBF a quienes cada octubre ha entregado un disfraz, que ha sido donado por otros niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión