Actualidad

Cacique, 10 años siendo el corazón del área metropolitana de Bucaramanga

17 noviembre 2022

Para referirse a los 10 años de Cacique el Centro Comercial hay que hablar de desarrollo. Este gigante del comercio en Bucaramanga, sin duda, se ha convertido en el gran referente de la familia, los amigos, las marcas y entre quienes buscan disfrutar de gratas experiencias.   

Cacique abrió sus puertas el 15 de noviembre de 2012 y desde entonces ha sido el protagonista de la transformación urbanística y comercial de la zona oriental de la ‘Ciudad Bonita’.  Conjuntos residenciales de vanguardia, el centro de convenciones Neomundo, la renovación de sus vías alternas y la donación de un puente peatonal ratifican el crecimiento que definió esta marca, hoy anclada en el corazón de todos los santandereanos. En su trayectoria ha sido visitado por más de 120 millones de personas y hoy provee 3.000 empleos, entre directos e indirectos. 

Este centro comercial fue la puerta de ingreso de algunas marcas internacionales al país y también lideró la apertura de tiendas por departamentos y tiendas especializadas en la ciudad. Como parte de la cambiante dinámica del comercio, cada año a Cacique llegan marcas en todos los segmentos que son tendencia no sólo en Colombia, sino en Santander, explica su gerente, Martha Moreno Rincón. Por eso, hoy cuentan con un gran mix comercial  de 280 marcas, dirigido a satisfacer a toda clase de público, que en su amplio espacio de 158.000 m2 lo encuentra todo.

De y para la ciudad

Como generador de valor a la comunidad, el complejo sobresale por sus campañas con componente social y ambiental, que han transformado miles de vidas. La fundación Sanar ha recibido más de 500 mil tapas plásticas; a Coopreser, la cooperativa de reciclaje, se le entrega el cartón y a Social Raee, otros residuos; al Hospital Universitario de Santander se han donado más de 500 mil pañales desechables y más de 650 niños de zonas veredales del Departamento han sido invitados a conocer la ciudad y Cacique disfrutando del cine, juegos y de platillos diferentes, a través de la campaña Cumplimos Sueños por Santander. 

Porque Bucaramanga y sus gentes reconocen a Cacique como un gran impulsor de desarrollo socioeconómico, el centro comercial siempre ha buscado retribuir a la ciudad ese sentimiento de gratitud por preferirlo, afirma Martha Moreno Rincón. Por eso, la cultura y el arte hacen parte de su agenda, por lo que ha generado espacios musicales con reconocidos artistas del páis y se han sumado eventos de contenido alternativo y exclusivos como el ciclo de ópera de Cine Colombia, la exposición de pintura de la Fundación Corazón Verde; la muestra de orquídeas y la exposición artesanal Raíces y Encuentro de Relatos, siendo las comunidades indígenas y afro del país las protagonistas.    

Es de todos

Si hay algún atributo que distingue a Cacique entre sus visitantes es que es incluyente. Allí, todas las personas son bienvenidas y cada marca se esmera porque sus productos o servicios sean las mejores propuestas en su segmento. Y como la idea es que nadie se quede en casa y todos vivan la mejor experiencia, con innovación tecnológica permite acceder a los visitantes a sillas de ruedas y coches para mascotas, sólo a través de un clic. 

En su compromiso con la vida, en septiembre de 2020, fue certificado por el Icontec en el cumplimiento de normas de protocolo de bioseguridad y brindó a la comunidad un espacio de vacunación en donde, a hoy, se han aplicado más de 62.000 dosis. 

Otros de sus atributos es que es amigable, seguro, resiliente, amplio, solidario, limpio, innovador y tiene un corazón pintado de verde, que ratifica su constante compromiso con el medio ambiente.

Sin duda, este centro comercial hace parte del orgullo de los santandereanos y de los símbolos que hablan de la pujanza de nuestra tierra y la laboriosidad de su gente, la misma que conforma su equipo de trabajo que día a día genera ideas disruptivas para responder a las nuevas preferencias y exigencias de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión