Medio ambiente

Bio Responsable de Acecolombia promueve la separación adecuada de residuos

4 marzo 2021

Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional, con las que se busca gestionar eficientemente el proceso de recolección de residuos sólidos, Acecolombia da continuidad al sello Centro Comercial Bio Responsable con la campaña ¡Reciclar ahora es sencillo! esta vez enfocados en instruir a los visitantes y empleados de los centros comerciales sobre el nuevo código de colores de contenedores, canecas y bolsas para la separación de residuos sólidos reglamentado en la Resolución No. 2184 de 2019.

Con esta normativa, que empezó a regir en el 2021, se determina que la bolsa verde se utilizará para los residuos orgánicos aprovechables como los son los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc. Por su parte, la bolsa blanca se destinará a los residuos aprovechables limpios y secos, tales como plástico, vidrio, metales, papel y cartón. Finalmente, en la bolsa negra deberán depositarse los residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.

La campaña Bio Responsable, que a lo largo de los últimos cinco años ha promovido las buenas prácticas ambientales como el uso racional de agua y energía; y la disminución en el uso de bolsas plásticas, busca en esta oportunidad apoyar el incremento en el índice de separación en la fuente que aporte al cumplimiento de las metas ambientales de la industria y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión