Actualidad

Avenida Chile Centro Comercial y Financiero celebra sus 40 años

15 noviembre 2022

Uno de los más reconocidos espacios de referencia en Bogotá es Avenida Chile Centro Comercial y Financiero, cuya historia está ligada a la de la capital del país y, en particular, a la también conocida como calle 72, tradicional arteria vial de la ciudad que reúne a su alrededor importantes firmas bancarias, de seguros y mercantiles, además de hoteles, restaurantes e instituciones universitarias. 

En este entorno culminó, en 1982, la construcción de esta copropiedad que hoy es un referente geográfico del norte de Bogotá y se eleva en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad: la localidad de Chapinero.

El centro comercial, de 55.000 mt2 y con 36.000 mt2 construidos, se ha integrado a lo largo de los años de manera importante al desarrollo de la zona gracias a su enfoque vanguardista, cosmopolita y urbano, ofreciéndoles a sus visitantes una variada oferta de servicios, productos y entretenimiento.

Avenida Chile Centro Comercial y Financiero cuenta con más de 200 locales de marcas pertenecientes a diferentes categorías de consumo, incluyendo bancos, concesionarios de vehículos, tiendas de ropa, joyerías, librerías, parqueadero para 600 automóviles, cinemas con cuatro salas especializadas en cine alternativo, plazoleta exterior y cuatro torres empresariales en las se encuentran instaladas más de 20 empresas que suman, aproximadamente, 2.500 empleados fijos.

Avenida Chile Centro Comercial y Financiero ya piensa en su futuro más inmediato y en el de mediano plazo para seguirse posicionando en punto de referencia de Chapinero y uno de los más tradicionales de Bogotá. 

Quizás las más importantes novedades para el final de 2022 será la apertura, el 15 de noviembre, de su Hall Central, que es resultado de la renovación de su plazoleta de café y postres. Allí los visitantes encontrarán las marcas ya existentes a las que estaban acostumbrados y otras que ingresan. 

Además, se anunció la apertura de SmartFit en un local de 1.200 metros cuadrados, esto como parte de la celebración de los 40 años de Avenida Chile Centro Comercial y Financiero. 

“Con motivo de la época navideña, tendremos en la plaza exterior una pista de patinaje que podrán usar los clientes de nuestros diferentes comercios. Junto con eso, los habitantes del sector, los visitantes y los turistas podrán disfrutar de una iluminación nueva. Todo, aunado con las novenas de La Porciúncula”, manifiesta María Cristina Céspedes, gerente general de este centro comercial. 

En lo que respecta a los planes de Avenida Chile Centro Comercial y Financiero para los próximos años, la directiva comenta que, entre 2023 y 2025, el objetivo es seguirse posicionando como punto de encuentro. 

“La llegada del Metro nos abre otras posibilidades y permite que lideremos los temas de movilidad en el sector, ya que las dos primeras líneas de este sistema de transporte pasan por la Calle 72. Con la Línea 1 y la Línea 2 del Metro estamos trabajando en conjunto para coordinar todos los temas logísticos, de movilidad y estructurales que se derivarán de este gran proyecto”, dice la gerente general. 

La ejecutiva anuncia, además, que el centro comercial seguirá adelante en la labor que adelanta actualmente con la Alcaldía Local de Chapinero para seguir impulsando todo el conjunto de reactivación comercial de la UPZ. 

“En paralelo, estamos trabajando para traer tres nuevas marcas ancla, lo que requiere la unificación de espacios, y queremos sumar entidades financieras y comerciales a nuestra oferta existente, unificando áreas para crear locales de 300 a 600 metros cuadrados. Creemos que el próximo año tendremos dos nuevas marcas ancla”, concluye María Cristina Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión