Actualidad

Atlantis se convierte en el único museo de ilusiones 3D en Bogotá

10 febrero 2022

“Arte a 3 Dimensiones” de Atlantis, es una apuesta del centro comercial por regalarle a Bogotá una experiencia única que es parte de una gran exhibición internacional, que de la mano de dos reconocidos artistas checos, muestran a través de un amplio espectro de tecnologías y materiales contemporáneos y tradicionales, escenarios únicos.

Esta espectacular experiencia de ilusión en tres dimensiones estará del 29 de enero al 5 a abril en las instalaciones del complejo, donde los visitantes y compradores podrán sumergirse y tomarse grandes fotos en pinturas hiperrealistas con varios escenarios que les permitirán sentirse en un parque jurásico; en el mar junto a un gran tiburón amenazador; en lo alto de los rascacielos; sumergidos en cataratas o cual Harry Potter, en un escenario de castillos y dragones.

Detrás de las obras están artistas de República Checa, que combinan anamorfismo, pintura, hiperrealismo y tecnología. Uno de los creadores es Jan Jirovec, pintor y escultor graduado de la Academia de Bellas Artes de Praga de reconocida trayectoria y creador de utilería para películas, pinturas en 3D o exhibiciones exitosas en el Museo Nacional de Praga, y el segundo es Patrik Proško, escultor, artista visual y viajero, egresado de la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño en Praga (UMPRUM), que ha creado más de 60 obras a gran escala en los paisajes de 21 países del mundo, con presencia también con pinturas anamorfas ilusorias en el Museo de Arte de la Ilusión en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Estos dos grandes artistas, que comparten con Colombia su legado artístico de última generación, han estado trabajando juntos en el desarrollo de pinturas en 3D con proyecciones ilusorias del espacio desde 2012.

La exposición convierte a Atlantis en el primer museo 3D de un centro comercial en Bogotá, “este es un regalo para la imaginación, donde los visitantes pueden interactuar con las ilusiones ópticas y más que imaginar sus sueños, vivirlos en medio de escenarios extremos como el mar, un rascacielo, cataratas o paisajes mágicos. Estará abierto gratuito al público y será un plan divertido para tomar fotos y crear recuerdos con esta exposición única en Bogotá”, sugiere Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Atlantis Centro Comercial.

Es una experiencia increíble que jugará con la percepción de grandes y chicos, y que dará una perspectiva diferente, depende desde donde se tome la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión