Experiencias

Atlantis invita a ponerse en modo “IN” de inclusión

10 noviembre 2022

Gracias a la alianza entre el Vehículo de Inversión Inmobiliaria PEI, dueño del Centro Comercial Atlantis, y la Fundación Best Buddies Colombia, Atlantis vinculó a su equipo de colaboradores a Óscar Ramírez, una persona en condición de discapacidad intelectual que se convierte en Amigo del Alma para todos y en una confirmación del compromiso que el complejo tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo ejemplo para que muchos otros centros comerciales del país incorporen personas con condiciones especiales.

“Porque las acciones hablan más que las palabras, desde el pasado mes de septiembre y por ahora, hasta diciembre, nos unimos a esta ONG para abrir oportunidades reales de empleo para personas en condición de discapacidad intelectual, en un piloto que abrirá nuevos espacios laborales, pero también con un propósito claro de trabajar a través de actividades de concientización, para sensibilizar a visitantes y compradores sobre cómo se puede en todos los espacios, respetar las diferencias, crear empatía y dar oportunidades a las personas sin ninguna discriminación.”, asegura Lina Fernanda Alsina, Gerente comercial y de Mercadeo del Centro Comercial Atlantis.

El centro comercial desde su creación ha trabajado por crear una cultura de respeto e inclusión y esta vez se suma a las empresas que brindan a las personas con discapacidad intelectual un trabajo digno, salario equitativo y trato adecuado, generando oportunidades a través de alianzas de valor agregado y conectando a los Amigos del Alma con clientes y visitantes.

“Es un trabajo consciente y comprometido con acciones reales por ser impulsor de la inclusión y tolerancia, dos conceptos que deben ser parte del quehacer empresarial y comercial en el mundo”, asegura Alsina.

Óscar Ramírez está cumpliendo funciones administrativas y de atención al cliente, sin distinción o algún trato especial, apoyado por un preparador laboral, quien se encarga de acompañar su proceso y realizar un seguimiento para que pueda desarrollar su rol de manera exitosa.

Además, Atlantis viene desarrollando una campaña de cultura ciudadana, enfocada en reforzar los valores de sus visitantes y colaboradores, a través de mensajes y actividades que sensibilicen y concienticen sobre los valores clave para la convivencia dentro y fuera del centro comercial.

2 comentarios en “Atlantis invita a ponerse en modo “IN” de inclusión

  1. Felicitaciones! Soy docente de marketing en la escuela de gastronomía mariano moreno y ahi también estamos IN . Contamos con un programa de inclusión ! Apoyando asi a esta comunidad para q salgan adelante y puedan montar su negocio o trabajar en el sector gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión