Gestión

Así se vivió el Seminario Fondos de Inversión Inmobiliaria

6 marzo 2023

El pasado viernes 24 de febrero, se llevó a cabo el Seminario Fondos de Inversión Inmobiliaria, un evento sin costo y exclusivo para asociados Acecolombia, donde más de 80 profesionales de la industria actualizaron sus conocimientos sobre las nuevas dinámicas en la gestión de activos inmobiliarios y el proceso de desarrollo de la  industria de centros comerciales.

Este espacio de actualización y aprendizaje estuvo a cargo del experto en negociación, mercado de capitales y liderazgo, Óscar Pardo, gerente de Fondos Inmobiliarios del Grupo Skandia, quien compartió durante cuatro horas, todos sus conocimientos sobre las dinámicas de gestión y la transformación del mercado inmobiliario en el país.

El seminario inició con el panorama general del mercado inmobiliario, en donde se abordaron temas como el rol de los activos inmobiliarios en la inversión y los principios de ESG, criterios que contemplan el ciclo de vida de las edificaciones y las dimensiones de una construcción sostenible.

Durante el segundo módulo, el Arquitecto Álvaro Jaramillo, CO-Fundador de BASE Property Group, fue invitado a compartir con los asistentes sus conocimientos sobre las clases de fondos inmobiliarios, tanto a nivel global como regional. Adicionalmente, se conocieron las diferencias entre lo que ocurre cuando una inversión es directa vs cuando se lleva a cabo por medio de un fondo inmobiliario, y la participación que tienen estas entidades en la propiedad horizontal.

Para finalizar la jornada de capacitación, el profesional se centró en la actualidad de los fondos de inversión en Colombia, desarrollando temas como la actualización de la norma de valoración e índices para medir el desempeño (rentabilidad y riesgo) de sus inversiones, así como las perspectivas o impacto de los activos inmobiliarios tanto en oficinas, locales, bodegas y viviendas.

De esta manera, los participantes disfrutaron de un espacio de actualización y aprendizaje que les permitió ampliar los conocimientos en cuanto a los Fondos Inmobiliarios en los centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión