Gestión

Áreas financieras y contables de centros comerciales se actualizaron sobre la ley 2277 de 2022

31 marzo 2023

Este año, el Seminario Normativo Tributario y Contable, NTC 2023, se llevó a cabo en las ciudades de Pereira, Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Más de 130 profesionales de la industria se dieron cita en este evento que, anualmente, hace una revisión sobre las principales normativas expedidas que impactan la operación del sector en lo referente a su gestión fiscal, contable y financiera.

En esta versión, el abogado especialista en Derecho Tributario, Ricardo Andrés Sabogal, abordó temas como los cambios introducidos por la Ley 2277 del 2022, en materia del impuesto sobre la renta para personas jurídicas, donde explicó de manera detallada la fórmula general para calcular la Tasa de Tributación Presuntiva (TTD), la forma correcta para calcular el impuesto y la utilidad depurada, como también, los límites de los beneficios tributarios.

Siguiendo con la programación, el doctor Sabogal expuso las novedades del impuesto sobre la renta para personas naturales y retención en la fuente, nueva sanción por no enviar información, así como, el ingreso base de cotización para trabajadores independientes.

El seminario también abordó las declaraciones de IVA sin efecto legal en la nueva reforma tributaria, y por último, desarrolló las facilidades y alivios para el pago de obligaciones tributarias, y las vigencias y derogatorias de importancia.

De esta forma, los asistentes disfrutaron de un espacio de actualización y aprendizaje que les permitió ampliar y profundizar los conocimientos en cuanto a los cambios introducidos por la ley 2277 de 2022 – Nueva reforma tributaria, lo cual le permitirá a cada centro comercial, estar preparado y dar manejo a cada escenario contable.

Un comentario en “Áreas financieras y contables de centros comerciales se actualizaron sobre la ley 2277 de 2022

  1. Muy bueno el seminario y el Doctor Sabogal excelente expositor la verdad muy corto el tiempo para un
    tema tan interesante como es la parte financiera.

    Gracias Acecolombia por invitarnos y generar estos espacion para los Centros Comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión