Gestión

Acecolombia se une a ‘Más Empleos, Cali, alianza que generará 1.600 puestos de trabajo

8 febrero 2024

En un esfuerzo para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en Cali, se firmó la alianza “Más empleo Cali”, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta alianza, de la que participan organizaciones como Invest Pacific, Mallplaza, ProColombia, Compromiso Valle y Acecolombia, tiene como meta la creación de 100.000 empleos en los próximos cuatro años.

En su primera fase, ‘Mas Empleos Cali’ contempla la creación inicial de 1.600 empleos formales en Cali, con la entrada en operación del Centro Comercial Mallplaza, un nuevo desarrollo comercial que contará con la presencia de más de 150 marcas nacionales e internacionales.

“La apertura de las tiendas en el Centro Comercial Mallplaza representa una oportunidad concreta para alcanzar el primer hito de esta meta, generando 1.600 empleos de calidad y formales. Desde la Administración y la Secretaría de Desarrollo Económico brindaremos apoyo y acompañamiento a aquellas empresas y sectores que contribuyan al fortalecimiento del tejido productivo mediante la creación de puestos de trabajo formales y dignos”, manifestó Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico de Cali

Por su parte, Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, resaltó la importancia de la contribución conjunta para la generación y conservación de empleos, especialmente en un contexto económico desafiante, destacando el papel del liderazgo municipal en la reactivación económica.

Los caleños podrán postularse a dichas vacantes a través de las cajas de compensación ubicadas en la ciudad. “A lo largo de estas últimas semanas han estado saliendo vacantes, algunas de nuestras marcas ya están buscando a los caleños para trabajar en el centro comercial”, agregó Juliana Correal, gerente ESG de Mallplaza.

En la firma de esta primera alianza participaron, como asistentes, entidades como el SENA, Comfandi, Comfenalco Valle y Banco W. Se busca que a esta iniciativa se sumen más actores del ecosistema de empleabilidad de la ciudad con el fin de generar empleo formal y digno que beneficie a todos los caleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión