Gestión

Acecolombia concede al Señor Presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez, el reconocimiento ‘Acecolombia Visión y Liderazgo’

17 junio 2022

En el marco del 2do. Día sin IVA del año, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, otorgó el reconocimiento “Acecolombia Visión y Liderazgo” al Presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez, con el propósito de exaltar la destacada gestión adelantada para el control de la pandemia, la ejecución del plan nacional de vacunación del cual fuimos partícipes y el permanente apoyo al sector comercial, que ha permitido avanzar con determinación en el proceso de reactivación económica y social del país.

El reconocimiento “Acecolombia Visión y Liderazgo”, confiere una distinción a instituciones y personas jurídicas, públicas, privadas, mixtas, nacionales o internacionales, que han aportado al desarrollo, crecimiento y consolidación de la industria de centros comerciales en el país, así como a la generación de mejores condiciones para la actividad.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el Presidente de la República hizo referencia a los proyectos e iniciativas que se adelantaron en respuesta a los retos que planteó la pandemia por COVID-19, señalando que “trabajamos de la mano en los momentos más difíciles que le ha tocado vivir a nuestra nación. Protocolos de bioseguridad los desarrollamos con ustedes, protocolos en los almacenes, promover el comercio electrónico, hacer del Día sin IVA una realidad, y algo que también ha sido fundamental y por primera vez en la historia de Colombia, el PAEF”.

Por su parte, Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia de manifestó la gratitud del gremio con el actual gobierno, indicando que la industria de centros comerciales encontró en el Gobierno Nacional un interlocutor dispuesto a trabajar de manera conjunta en la construcción de soluciones y en la creación de nuevas estrategias para afrontar los distintos escenarios en el marco de la emergencia sanitaria.

Lo anterior, ratifica que los avances que hoy evidencia el proceso de reactivación de los centros comerciales en materia de reactivación son fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado, una tarea que el gremio, en sus tres décadas de existencia, ha promovido con entereza.

Finalmente, el mandatorio de la nación expresó: “Me siento profundamente honrado, tendré este reconocimiento en un lugar muy especial en mi oficina particular, como un reconocimiento de un gremio al que quiero y admiro y, sobre todo, porque lo viví como persona y sé entender que los centros comerciales no son solamente son lugares de comercio, sino que son lugares de convivencia para la familia, y yo quiero que ese espíritu y ese talante de los centros comerciales se siga proyectando en nuestro país”.

La ceremonia de entrega se desarrolló con la presencia de la Junta Directiva de Acecolombia, el Director Ejecutivo del gremio y representantes de los comerciantes.

Un comentario en “Acecolombia concede al Señor Presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez, el reconocimiento ‘Acecolombia Visión y Liderazgo’

  1. Gracias Acecolombia por reconocer la brillante gestión del señor presidente Ivan Duque, dirigiendo los destinos de nuestro país en una época de gran agitación social y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión