Gestión

Acecolombia celebró su Asamblea General Ordinaria de Asociados

14 febrero 2022

El pasado viernes 11 de febrero, tuvo lugar en la ciudad de Cali, la Asamblea General Ordinaria de Asociados en la que el gremio detalló la gestión realizada a lo largo del 2021 y compartió sus plan de acción, para continuar aportando a la defensa, desarrollo y consolidación de la industria de centros comerciales en el 2022.

Previo al inicio de este importante espacio de decisión, los asistentes tuvieron la oportunidad de atender a las intervenciones de Camilo Herrera, quien expuso los resultados del ejercicio de consumo en los hogares colombianos y ventas en centros comerciales, así como el testimonio de vida de Armando Romero quien utilizando su historia, dejó un mensaje de esperanza a todos los presentes.

Acto seguido, Pablo Hernández Böhmer, presidente de la Junta Directiva, dio inicio al orden del día de la Asamblea y dedicó unas palabras a reconocer la importante gestión liderada por el gremio a lo largo de los dos últimos años. Al finalizar su exposición, tomó la palabra Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, quien hizo un completo resumen de las gestiones llevadas a cabo a nivel nacional, entre las que se destacan las realizadas para apoyar el montaje y operación de los puntos de vacunación en centros comerciales, las defensa de los intereses del sector frente a distintos proyectos de ley y las acciones adelantadas en el marco del Paro Nacional para proteger la industria y su proceso de reactivación. Igualmente, se expusieron las gestiones por capítulos, de capacitación, mercadeo, comunicaciones, desarrollo de negocios y operación financiera que se lideraron en el 2021.

En referencia al plan de acción presentado por el ejecutivo, en el 2022 tendrá lugar una nutrida agenda académica en la que tres eventos retornarán a la presencialidad. Igualmente, en el marco de los treinta años de Acecolombia tendrán lugar distintos espacios de socialización y producción de información como será el caso del primer Gran Informe de la Industria, el lanzamiento del reconocimiento al desempeño ambiental, la Norma técnica 6466 con criterios ambientales para la operación de zonas comunes en centros comerciales y la preparación de contenidos para generar una plataforma de e-learning especializada en la industria de centro comerciales.

Elección Junta Directiva 2022- 2024

La Asamblea General llevó a cabo su ejercicio de votación para la elección de la Junta Directiva para los próximos dos años de gestión, quedando electa la plancha conformada por los los miembros principales Palmas Mall, Unicentro Cali, Unicentro Bogotá, Premium Plaza, Paseo Villa del Río, Unicentro Armenia, La Estación Ibagué, y como suplentes Palmetto Plaza, El Tesoro, Aquearela, Plaza de las Américas, Palatino, Viva y Cacique el Centro Comercial.

De esta manera, Acecolombia continuará liderando el crecimiento en la industria de centros comerciales y trabajando en favor de su fortalecimiento institucional y consolidación en el país y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión