Gestión

Acecolombia Capítulo Centro participa del pacto para promover el buen parqueo en Bogotá

14 octubre 2022

Durante un encuentro especial entre el gobierno distrital y representantes de las agremiaciones comerciales más importantes de la capital, entre ellas Acecolombia, se firmó el pacto de cooperación “Tu negocio, un socio de la movilidad” para sellar un compromiso y garantizar un nuevo esfuerzo colectivo por mejorar los hábitos de parqueo y la movilidad en Bogotá.

El pacto hace parte de #NiCincoMinuticos, una estrategia de Cultura Ciudadana del Distrito que busca invitar a la ciudadanía a terminar con aquellas excusas utilizadas para justificar el mal parqueo y, a su vez, invitar a tener en cuenta a los demás a la hora de estacionar, haciéndolo únicamente las zonas de parqueo autorizadas de la ciudad. 

Durante su primera intervención, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, aseguró que: “si todos adoptáramos una calle para acompañar estos procesos pedagógicos, la ciudad se movería mejor. Creemos que el buen comportamiento en la vía no debe empezar por una labor policiva, sino pedagógica”.

Durante el encuentro se expusieron los avances logrados, así como los resultados más relevantes de las intervenciones pedagógicas y performáticas en calle, y se revelaron hallazgos importantes sobre el mal parqueo en Bogotá que podrían orientar la toma de decisiones por parte de entidades y ciudadanía. 

“Hay apertura pedagógica en esta ciudad. A la mayoría de las personas a quienes les mostramos las paletas con los mensajes de regulación, mueven el carro. Pero seguimos teniendo un alto índice de vehículos mal parqueados que pertenecen en su mayoría a empresas y funcionarios públicos. Por eso necesitamos la ayuda de los gremios para que nos acostumbremos a pensar en los demás en el momento de, por ejemplo, pensar dónde vamos a dejar el carro si entramos a un restaurante”, comentó Henry Murrain, subsecretario de Cultura Ciudadana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión