Gestión

Acecolombia capacitó a sus afiliados en la aplicación de la Resolución 085 de 2022

2 septiembre 2022

Orientar a los centros comerciales ante nuevas disposiciones normativas es uno de los objetivos que encaminan la gestión de Acecolombia. Es por ello, que el pasado 2 de septiembre, llevó a cabo un webinar gratuito y exclusivo para sus centros comerciales afiliados que abordó la aplicación de la Resolución 085 de 2022 emitida por la DIAN y que introduce una serie de cambios en la gestión contable de las organizaciones.

El abogado especialista en Derecho Tributario, Ricardo Andrés Sabogal, fue el especialista a cargo de liderar este espacio en el que además de exponer los antecedentes, realizó las aclaraciones conceptuales sobre el registro de factura electrónica de venta considerada como título valor (RADIAN), el cual es entendido como el mecanismo digital, complementario al sistema de facturación electrónica, por medio del cual los contribuyentes y usuarios tributarios registran las facturas de venta cuando las mismas constituyen un título valor y tienen vocación de circulación en el territorio nacional.

Adicionalmente, expuso el paso a paso para el registro, resolvió dudas e inquietudes y mencionó las sanciones a las que se podrían exponer por el no registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión