Actualidad

154.000 dosis contra el COVID-19 han sido aplicadas en Centros Comerciales Viva

7 julio 2021

Gracias a la suma de voluntades de diferentes instituciones públicas y privadas, siete Centros Comerciales Viva en el país se han convertido en espacios para el cuidado de la vida al servicio de la comunidad. Los centros de vacunación ubicados en los Viva de Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Sincelejo, La Guajira, San Pedro y Envigado, suman 154.508 dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19, al 6 de julio, una apuesta por impulsar el Plan Nacional de Vacunación y de entregar esperanza en momentos donde la pandemia está en uno de sus picos más altos.  

Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito, explica que desde el mes de marzo empezaron a trabajar para unirse a otras instituciones que buscan preservar la salud en el país: “Sabemos que es el momento de dar los máximos posibles, desde que vimos la posibilidad de sumar voluntades para que nuestros Centros Comerciales Viva fueran espacios de esperanza para el cuidado de la vida de los colombianos, estuvimos dispuestos a apoyar nuevas iniciativas que nos permitieran seguir contribuyendo a las metas del Plan Nacional de Vacunación. Actualmente hemos adecuado siete de nuestros Centros Comerciales en Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Sincelejo, La Guajira, Neiva y Envigado donde se han aplicado más de 154 mil vacunas; un mensaje de solidaridad y confianza donde invitamos a las comunidades vecinas de estos centros comerciales a que se vacunen con nosotros y donde le decimos al país que juntos podemos combatir este momento retador y salir adelante“.

Aunque no en todos los Centros Comerciales es necesario estar en la etapa de vacunación vigente para ser vacunados, sí lo es en la mayoría.  Actualmente pueden acceder a la inmunización quienes hacen parte de las etapas 1, 2, 3 y 4,  es decir, la población entre 16 y 39 años, priorizada en la plataforma Mi Vacuna o con alguna comorbilidad, y las personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido el biológico. Es importante recordar que las citas se dan bajo la priorización por etapas, según lo indicado por el Ministerio de Salud y según los lineamientos de las Secretarías de Salud de cada departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión