Unicentro Cali: un aliado de la responsabilidad social y sostenibilidad en el país
Por cuarto año consecutivo Unicentro Cali recibió la renovación del Certificado en Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, por su compromiso con la gestión social, ambiental y económica en el país, espacialmente con la región.
Para el proceso de renovación de este certificado, Unicentro Cali se sometió a un proceso de evaluación para analizar la gestión en diferentes áreas de Responsabilidad Social; la primera, Medio Ambiente, les otorgó un porcentaje de cumplimiento del 100%, al igual que el compromiso con los clientes y consumidores. Por otra parte, en el aporte que hacen a los colaboradores, la comunidad, los proveedores y la competencia, les dio un porcentaje por encima del 85%.
El diagnóstico total, pone a la ciudadela comercial en una importante posición que destaca sus buenas prácticas en Responsabilidad Social, involucrando sus diversas áreas de interés, además sobresale el incremento de su gestión, evidenciado crecimiento y/o fortalecimiento en la misma.
Para Unicentro Cali, el sentido verde que caracteriza su identidad, sus procesos y sus campañas, ha sido pilar en el propósito de existencia a los largos de sus más de 40 años; respondiendo a su compromiso de aportar al desarrollo de la Región y al bienestar de la sociedad.
De Unicentro Cali destacan su arquitectura bioclimática con más de 400 árboles, planes especiales para la disposición de residuos, proyectos institucionales para la tenencia responsable de mascotas, creativas actividades para la sensibilización de sus colaboradores, numerosos eventos de participación ciudadana para promover el cuidado de los recursos y de los animales, las 150 toneladas de material reciclado en el último año.
Este certificado de RSE trae beneficios para la ciudadela como acompañamiento, formación, documentación y comunicación, para generar un proceso de mejoramiento y cultura en responsabilidad social en la organización y que, por ende, se multiplique en la ciudadanía. Pero también, representa la continuación de un compromiso ferviente y permanente con la sostenibilidad, como parte de sus entrañas y de su misión empresarial.