La experiencia inmersiva Van Gogh tuvo como sede La Estación Centro Comercial Cali
Los caleños y vallecaucanos disfrutaron, en La Estación Centro Comercial, la experiencia inmersiva Van Gogh. Una exposición que le ha dado la vuelta al mundo, presentándose antes en continentes como Europa, Norte América y Asia.
Este espectáculo reunió a más de 3.200 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinadas con tecnología de vanguardia.
Fueron más de 1.200 m2 los que se adecuaron para dar vida a las 7 secciones donde los espectadores pudieron adentrarse en las obras del artista:
Galería de pinturas y biografía: Un recorrido expositivo por algunas de las obras de Van Gogh (reproducciones de los lienzos en formato largo) acompañadas de paneles explicativos.
La Habitación de Van Gogh: Una reproducción real de la habitación del artista, inspirada en el famoso lienzo del pintor.
Café – Terraza: Una reproducción real del cuadro “Terraza del café de la Place du Forum en Arlés por la noche”, en la que los asistentes podían compartir cómodamente su experiencia.
Habitación flores de sol: Un tributo a las famosas pinturas de girasoles del maestro en clave contemporánea.
Taller Infantil: Un espacio laboratorio que contiene todos los materiales necesarios para que los niños puedan experimentar por algunos minutos el “ser pintor”.
Grandes citas del autor impresas: Grandes paneles que contienen fragmentos de sus obras acompañadas de frases ilustres del maestro
Sala de experiencia inmersiva: Espectáculo audiovisual de 50 minutos en forma de mapping. Un viaje por las pinceladas, los lienzos, los paisajes, la historia y el mundo interior del maestro Van Gogh.
Para La Estación Centro Comercial Cali, esta fue una oportunidad de innovación en sus espacios la cual tuvo gran aceptación del público. En adelante, el centro comercial seguirá apostando a este tipo de exposiciones que engrandecen la cultura de la ciudad y la oferta diferencial, la cual es una de sus promesas.