Agrocentro de Centro Chía: una apuesta por la integración productiva y el bienestar animal
La presencia de espacios especializados como Agrocentro en los centros comerciales, marca una evolución en la manera como responden a las necesidades reales de su entorno. Más allá de ser un destino de compras y entretenimiento, se consolidan como aliados del desarrollo productivo y social.
En ese sentido, Centro Chía ha implementado un modelo que promueve la articulación entre comunidad urbana y rural, el emprendimiento local, y el bienestar animal. Desde hace cerca de tres décadas, este ecosistema comercial ha fortalecido su propuesta con una oferta especializada en agroindustria y mascotas.
Actualmente, reúne cerca de 40 marcas que ofrecen desde maquinaria agrícola e insumos veterinarios, hasta productos para animales de compañía y clínicas veterinarias. La consolidación de este modelo ha contribuido a posicionar a Centro Chía como un referente regional que aporta al fortalecimiento del campo colombiano.
“El Agrocentro lleva 30 años acompañando al productor, al ganadero, al campesino, y también a las familias que aman a sus animales de compañía. Es un ecosistema comercial único en el país, además de ser un referente en bienestar animal que contribuye en fortalecer el tejido empresarial del campo colombiano”, explicó Martha Patricia Carreño, gerente general de Centro Chía.
El compromiso con esta integración también se refleja en la experiencia del visitante. Con más de 22.000 m² de zonas verdes, espacios adaptados para caminatas con mascotas, eventos especializados y un entorno natural que incluye lago central y oferta gastronómica variada, el centro comercial ha creado una plataforma donde lo urbano y lo rural convergen.
Este modelo, alineado con tendencias globales que privilegian las experiencias y la conexión con el entorno, se articula con la transformación del rol de los centros comerciales en el país. Espacios como Agrocentro demuestran que es posible integrar productividad, bienestar y comunidad en una sola propuesta de valor.