A través del tapete de la flores de Santafé Medellín, colombianos transforman la vida de la niñez
Tal y como ocurre desde hace doce años, el Centro Comercial Santafé Medellín y FAN Fundación, se unen para invitar a los visitantes a que lleven un pedacito del Tapete de Flores a sus casas por una donación desde $3.000 pesos en adelante, siendo esta una gran acción que ayuda a transformar la vida de miles de niños, niñas y adolescentes de Medellín y Antioquia, quienes son atendidos por la Fundación.
Para este año, fue construida una majestuosa obra de arte que contó con más de 25.000 plantas y 200.000 flores naturales, que, desde finales de julio hasta la fecha, ha sido uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad.
Ahora, las personas interesadas podrán visitar la plazoleta principal donde estará presente un equipo de voluntarios de la Fundación, y allí podrán realizar la compra o donación en efectivo o mediante transferencia bancaria, con el valor que cada persona considere.
Este año el concepto del Tapete de Flores es alusivo a la biodiversidad de nuestro país, donde tres aves representativas en 3D, se extienden para envolver los 1.000 mt2 de la plazoleta con diferentes especies de flores como son las Petunias rojas, rosé, purpuras y blancas, Marigold naranja y amarillo, Wedelia y Batatilla limón, las cuales a partir del viernes decorarán los espacios de quienes deseen adquirirlas para la hermosa causa de ayudar a los más pequeños.
¿Por qué apoyar esta causa?
Gracias a las donaciones recibidas en los últimos 12 años, se han recolectado cerca de 145 millones de pesos, que fueron invertidos en el programa Barriguitas Llenas de FAN Fundación.
Marisol Vanegas, directora ejecutiva de FAN Fundación, hace énfasis en la importancia de trabajar por el bienestar de los niños, las niñas y los adolescentes del país “es urgente que como sociedad protejamos a la niñez y a la adolescencia de Colombia para que desarrollen y fortalezcan sus habilidades, y puedan crecer sanos, felices e inteligentes, recibiendo acompañamiento psicoterapéutico que les ayude a sanar sus heridas y seguir materializando sus proyectos de vida”, afirma Marisol.
Entre tanto, María Fernanda Bertel, gerente del Centro Comercial Santafé Medellín, valoró el trabajo conjunto que durante doce años se ha llevado a cabo con la FAN Fundación y el impacto que las donaciones de los visitantes han tenido en la transformación de la niñez en nuestra región.
“Este proyecto social es uno de nuestros pilares cuando planeamos el Tapete de Flores y para eso contamos con la solidaridad de todos nuestros visitantes, para que nos ayuden a generar un apoyo de alto impacto y que miles de niños y niñas, puedan crecer sanos y felices”, menciona María Fernanda.
FAN Fundación tiene presencia en Medellín y Antioquia desde hace 59 años, enfocándose en brindar atención integral a la primera infancia, con componentes de educación inicial, alimentación consciente y acompañamiento psicosocial, que permitieron atender en 2022 a más de 15.000 niños, niñas y adolescentes.