Estacionamientos inteligentes, una apuesta por la eficiencia y la experiencia del usuario
Los centros comerciales Plaza Central y Atlantis marcan un hito en la capital, al implementar un sistema integral de estacionamiento inteligente transforman la experiencia de movilidad de sus visitantes. Esta innovación incluye ingreso y salida automatizados, además de un sistema perimetral de cámaras inteligentes y la incorporación del servicio Gopass para pagos sin contacto.
Gracias a una alianza entre Gopass, PEI y Multiplika S.A.S., los visitantes de estos centros comerciales ahora pueden ingresar y salir sin filas ni pagos manuales, optimizando el tiempo y promoviendo una experiencia fluida y segura. El proceso es completamente automático, desde el registro del vehículo hasta el débito del valor del servicio, facilitando así una operación más eficiente y alineada con los retos actuales de la movilidad urbana.
Entre las principales mejoras tecnológicas se destacan la automatización completa del acceso vehicular, que opera mediante lectura de placas y sensores que activan el sistema de ingreso, sin necesidad de tiquetes físicos. Se destaca también la instalación de dispositivos de reconocimiento facial para realizar pagos de forma segura y rápida. Las cámaras perimetrales permiten monitoreo en tiempo real y un mayor control sobre el parqueadero.
Con la integración del sistema Gopass, los usuarios pueden entrar y salir sin detenerse, ya que el valor del servicio se debita automáticamente a través del tag vehicular, eliminando filas, puntos de pago y la necesidad de usar efectivo. Esta infraestructura está diseñada para agilizar la operación y garantizar una experiencia sin fricciones, coherente con estándares internacionales de movilidad inteligente.
“Es un avance importante hacia la movilidad sostenible, inteligente, segura y de bienestar, donde nuestros visitantes pueden vivir una experiencia de parqueo única (…) nos reta a seguir invirtiendo y creando nuevas formas permanentes de mejora en pro del bienestar de quienes eligen nuestros centros comerciales para vivir una experiencia diferencial”, aseguró Jaime Vidal, gerente de los centros comerciales Plaza Central y Atlantis.
Esta apuesta por la tecnología aplicada a la operación, demuestra cómo los centros comerciales están evolucionando para responder de manera efectiva a las demandas de un entorno urbano moderno, sin dejar de lado la comodidad del usuario ni el fortalecimiento de sus procesos internos.