La Quinta se convierte en el segundo centro comercial violeta en Bucaramanga
En la búsqueda de generar espacios seguros y de protección para las mujeres, La Quinta Centro Comercial se suma a la iniciativa BGA VIOLETA, creada desde la alcaldía de la ciudad, que busca articular instituciones públicas y comerciales privadas para brindar a las mujeres entornos seguros en los cuales puedan disfrutar de sus actividades diarias sin temor a ser víctimas de violencia, facilitándoles un sistema de alerta que garantizará una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
Hacer parte de esta iniciativa le permitirá al centro comercial contar con una ruta establecida para atender las necesidades de seguridad de las mujeres, de manera integral, con una clara visión de ayuda de manera rápida y efectiva ante casos de maltrato femenino, sumándose así a la lucha contra la violencia de género y el acoso en la ciudad.
La puesta en marcha de la iniciativa incluye 3 fases:
Formación al personal del centro comercial: durante esta etapa se capacitó al personal de las marcas, aseo, vigilancia, punto de información y equipo administrativo. Aproximadamente 300 personas al interior del mall hoy conocen la ruta de atención ante casos de maltrato femenino.
Divulgación y plan de medios interno: en lugares de alto tráfico del centro comercial para masificar el mensaje entre público interno y visitantes.
Plan de medio a la ciudad: lanzamiento oficial de La Quinta como un centro comercial púrpura y parte de la estrategia BGA VIOLETA.
Los clientes y especialmente mujeres que visiten La Quinta encontrarán comunicación ampliando la información de la iniciativa, así como un equipo de personas conformado por personal de las marcas, vigilancia, aseo, servicio al cliente y administración preparadas y dispuestas a tomar acción frente a este tipo de situaciones.