Actualidad

Salitre Plaza alcanzó 5.2% de crecimiento en el primer trimestre del 2023

30 marzo 2023

El Centro Comercial Salitre Plaza, en estos primeros meses del año, ha reportado un crecimiento del 5.2%, mientras que su índice de vacancia se estabiliza en el 4%. Según el balance de gestión 2022, la reactivación del comercio tuvo un impacto positivo en la vacancia, dado que de 49 locales desocupados que tuvieron en pandemia, cerraron el año con tan solo 10 disponibles, representando tan solo el 3%. Así mismo, en el año anterior llegaron 22 nuevas marcas de las categorías de varios, belleza, salud, ropa, artículos, entidades financieras, comidas, restaurantes y cafeterías. 

Al cierre de 2022, la tasa de compra en el centro comercial estuvo cercana a la de 2019, reflejando ingresos “de 14,700 millones, resultado de una buena gestión administrativa y financiera que además nos permitió cancelar la mayoría del crédito bancario de 6.000 millones de pesos”, afirmó Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza Comercial. 

Para 2023, la gerente general de Salitre Plaza señala que “actualmente el crecimiento es moderado y equivalente a un 5.2% y tenemos una perspectiva de una recuperación importante para el segundo semestre, esperando cerrar el año con un 10% de incremento”,  lo anterior respaldado con las acciones y activación que se espera en meses especiales para los consumidores como son mayo, junio, septiembre, octubre y diciembre, y “allí es donde la inversión acompaña el desarrollo social y económico de los comerciantes y vecinos del sector”, concluye Urrea. 

Atendiendo el deseo de presencialidad de los visitantes, los espacios de socialización han sido fundamentales en la evolución de la oferta, razón por la cual Salitre Plaza anhela a mediano plazo, lograr la ampliación en un área aproximadamente de 3,000 m² dedicados a  la inserción de espacios experienciales para los clientes, afirmó Urrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión