Experiencias

Exponencial crecimiento de emprendimientos gracias al proyecto El Poder de Dar una Mano de Unicentro Bogotá

19 octubre 2022

Una inyección en incentivos avaluados en más de $2.000 millones a 11 empresarios  emergentes; generación de más de 20 nuevos empleos, sumando 8 primeros empleos  para jóvenes; y cifras récord en ventas con más de $600 millones registrados en los  primeros tres meses de gestión, son sólo algunos de los extraordinarios resultados que se  han obtenido en menos de dos años, gracias a la ejecución de un proyecto liderado por  Unicentro Bogotá y que ha contado con respaldo de entidades públicas y privadas.  

Se trata de una iniciativa que tuvo su origen en medio de la pandemia y ante el fuerte  impacto que se generó en la economía a nivel mundial. Todo comenzó como una  estrategia que buscaba redirigir recursos de campañas publicitarias para generar un  impacto de largo plazo y que a su vez ayudara, a través de la auto-sostenibilidad, a resurgir  de la depresión económica.  

“En el año 2020 todo era incierto y queríamos hacer algo que generara mucho valor,  decidimos entonces reemplazar nuestra tradicional campaña de navidad e invertir los  recursos en hacer algo que promoviera el empleo y ayudara a emprendimientos a salir  adelante. Fue nuestro sueño para poder aportar a la reactivación económica” así lo  describe Jimmy León, director de mercadeo y planeación estratégica de Unicentro Bogotá. 

Fue así como durante ese período se unieron a la iniciativa entidades como la Cámara de  Comercio de Bogotá, Innpulsa, la Fundación Colombia Comparte, el Banco Itaú, Geometry  Global y Mario Hernández. Dichas alianzas fueron trascendentales para sacar adelante  el proyecto que dio como resultado la selección de 5 emprendimientos (de entre 150 que  participaron) para ser los primeros beneficiarios del proyecto, los mismos que demostraron  unos crecimientos exponenciales y cuyas cifras de venta, producción y empleos se  dispararon.  

Ya para el año 2022, con el firme propósito de dar continuidad a la iniciativa cuyos  resultados salieron mejor de lo esperado, Unicentro Bogotá decidió darle nuevo impulso  al proyecto, convirtiéndolo en un asunto transversal a su ejecución, con marca propia y  con ejecución anual. Para ello contó con el apoyo de nuevos aliados como Procolombia,  Acecolombia, la Alcaldía Local de Usaquén y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las cuales se sumaron nuevamente con Innpulsa y otras  reconocidas marcas como Cine Colombia y Los Vestidos, empresas que a su vez hacen  parte de la Junta Directiva de Unicentro Bogotá. 

Además, como novedad se ha indicado que para el año 2023 se espera multiplicar el  efecto positivo de El Poder de Dar una Mano gracias a la articulación con Acecolombia,  entidad que agremia a los centros comerciales en el país y que se ha sumado a la meta  de hacer que se replique el modelo a nivel nacional en ciudades como Cali, Medellín,  Barranquilla o Bucaramanga.  

3 comentarios en “Exponencial crecimiento de emprendimientos gracias al proyecto El Poder de Dar una Mano de Unicentro Bogotá

  1. Hola quisiera saber cuando vuelven abrir la convocatoria?
    Tengo un emprendimiento de Salsas Picantes 100% hechas con productos Colombianos! Y quisiéramos participar
    Muchas gracias

  2. Buena tarde.
    Tengo un emprendimiento y quisiera saber como puedo hacer parte de esta iniciativa para el 2023, cuando hacen convocatorias.

    Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión